Usted está aquí: jueves 30 de agosto de 2007 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Angel Rivera
[email protected].

Revelaciones electorales

En aparente respuesta a la amenaza de perder el empleo, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) pusieron nuevamente de relieve el tema de los 281 mil promocionales de radio y televisión no reportados por partidos y coaliciones durante el proceso de 2006.

Se estima que los espots omitidos tuvieron un costo de 250 millones de pesos, que obviamente no fueron contabilizados. De comprobarse financiamientos ilegales, los partidos responsables podrían incluso perder su registro oficial.

De paso, los consejeros aprobaron un proyecto de presupuesto para el año venidero superior a 8 mil 600 millones de pesos, de los cuales 5 mil 550 millones (64.4 por ciento) serán para gastos del propio instituto y 3 mil 62 millones (35.6 por ciento) se darán a partidos y agrupaciones políticas.

La cosecha

Mientras sigue el estira y afloja en torno al Informe presidencial, en el estado de México los seis partidos representados en el Congreso local aprobaron reformas para establecer el diálogo con el gobernador. Luego de su mensaje inicial, el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, responderá 12 preguntas de los diputados…

A pesar de las mutuas acusaciones entre autoridades estatales y federales, además de un enfrentamiento a golpes entre militantes del PRI y del PRD, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, aseguró que en la entidad se vive otra etapa y se han superado muchas diferencias…

¿Adiós machismo? De cada dos hombres a los que se propone practicarles la vasectomía en el IMSS, uno acepta. Con ello la cifra anual de intervenciones de ese tipo, mediante cirugía sin bisturí, llegó a 23 mil 964. Los especialistas del IMSS han capacitado sobre este procedimiento a médicos de España, Portugal, Guatemala, Bolivia, Uruguay, Honduras y Brasil…

Después de los terribles resultados en la prueba Enlace, una buena para las escuelas públicas: Salvador Palma Vargas, alumno de maestría de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, fue seleccionado por el gobierno de Estados Unidos para acudir al 2007 International Achievement Summit, realizado en Washington, por ser considerado uno de los mejores estudiantes del mundo. Allá tuvo la oportunidad de convivir con 100 destacadas personalidades de ese país y del mundo...

El Instituto Electoral del Distrito Federal entregará hoy premios y recompensas a los autores de los trabajos ganadores del séptimo Concurso de Tesis, Ensayo y Cuento…

Durante los primeros nueve meses del actual gobierno federal, se han otorgado créditos a 317 mil 537 derechohabientes del Infonavit, de los cuales 60 por ciento gana menos de 6 mil 150 pesos mensuales…

Al primer minuto del miércoles arrancó su campaña el candidato a gobernador de Michoacán por la alianza PAN-Panal, Salvador Chavo López Orduña…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.