Usted está aquí: lunes 27 de agosto de 2007 Estados Violan mercados mexiquenses las normas sanitarias

Violan mercados mexiquenses las normas sanitarias

javier salinas cesareo (corresponsal)

Ecatepec, Mex., 26 de agosto. La mayoría de los 597 mercados públicos que existen en territorio del estado operan con un inadecuado control de higiene y sanidad; además, tienen deficiencias de infraestructura y carecen de programas de control o disposición adecuada de residuos sólidos, reconoció el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La dependencia dio a conocer que el coordinador de Regulación Sanitaria del ISEM, Sergio Rojas Andersen, anunció un nuevo programa de mejoramiento sanitario en mercados municipales.

El programa consistirá en elaborar un “convenio de apadrinamiento, con vigencia de dos años”, en el cual participarán la iniciativa privada, autoridades municipales y el ISEM. La meta inicial es apadrinar 44 mercados públicos.

La dependencia expuso que las deficiencias de infraestructura de los mercados ocasionas que los productos no se ofrezcan en condiciones adecuadas, sino que representen un riesgo para la salud.

Según Rojas Andersen, con el programa se garantizará el manejo seguro de los alimentos a fin de evitar enfermedades.

Agregó que el proyecto incluye una estrategia de mejora permanente en los mercados, con actividades de fomento sanitario y renovación de infraestructura básica y de servicios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.