Periférico, Viaducto y Circuito Interior, las más afectadas
Cierre de vialidades por el maratón provocó caos vehicular
Una intensa congestión vehicular afectó ayer vialidades como Circuito Interior, Periférico y Viaducto, debido al cierre de varias arterias por la celebración de la edición 25 del Maratón Internacional de la Ciudad de México.
Las vialidades que registraron mayor impacto fueron Circuito Interior, de La Raza a Revolución, y Periférico, del Toreo hacia el sur, entre otras, donde los automovilistas se quejaron de no haber tenido información suficiente sobre la ruta que seguiría el maratón.
Muchos automovilistas se quejaron de la indiferencia mostrada por elementos de la policía ante la solicitud de información sobre las desviaciones pertinentes.
En bici por Xochimilco
Nuevamente, miles de capitalinos tomaron la bicicleta y participaron en el paseo dominical Muévete en bici, patines o caminando, que en esta ocasión se llevó a cabo en Xochimilco, debido a que en el primer cuadro de la ciudad se realizó el maratón.
Más de 4 mil familias, realizaron el recorrido de 9 kilómetros por la avenida Prolongación División del Norte, desde la altura de Periférico Sur hasta el deportivo Xochimilco.
El gobierno del DF dispuso de 400 bicicletas las cuales fueron prestadas a aquellas personas que no contaran con una propia, de acuerdo con los encargados de distribuirlas, cada bicicleta fue prestada hasta en tres ocasiones.
La jornada se desarrolló sin contratiempos, salvo problemas viales por el cierre de calles y avenidas al tránsito vehicular realizado por 400 elementos de la SSP-DF.