Usted está aquí: domingo 19 de agosto de 2007 Mundo Plagian avión turco durante cinco horas

Plagian avión turco durante cinco horas

Reuters

Dos hombres secuestraron ayer un avión turco durante cinco horas, periodo tras el cual, obligados a aterrizar en Antalya, ciudad y provincia de la costa sur de Turquía, liberaron a las mujeres y niños, oportunidad que el resto de pasajeros aprovechó para escapar.

Según el gobernador de Antalya, Alaaddin Yuksel, 15 minutos después de que la aeronave despegó de Ercan, un destino turístico en el norte de Chipre, uno de los secuestradores intentó forzar la puerta de la cabina de los pilotos y dijo a los pasajeros que era miembro de Al Qaeda. Aunque no mostraron ninguna arma y algunos reportes indican que apenas tenían un cuchillo, hay testigos que afirman que llevaban una bomba, algo que el gobierno turco de Chipre descartó.

Después de advertir de que el avión estaba secuestrado, el plagiario pidió ir a Teherán, Irán. Advertidos él y su cómplice de que la nave no tenía suficiente combustible para llegar hasta ese destino, accedieron a aterrizar en Antalya.

Cuando tocaron tierra comenzaron las negociaciones. Llegado un momento, los plagiarios accedieron a liberar a mujeres y niños, pero los pilotos aprovecharon la ocasión para saltar por la ventana y muchos pasajeros escaparon por las puertas laterales y trasera.

Los dos plagiarios -ambos iraníes, según el gobierno chipriota, aunque autoridades turcas afirman que se trata de un sirio, probablemente de origen palestino, y de un turco- se entregaron a las autoridades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.