Usted está aquí: viernes 17 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia Ofrece Volkswagen 4.6% de incremento salarial

Los trabajadores discutirán hoy la propuesta; persiste el riesgo de que estallen la huelga

Ofrece Volkswagen 4.6% de incremento salarial

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Alrededor de las 11 de la noche de ayer la empresa Volkswagen hizo un ofrecimiento de 4.6 por ciento de incremento salarial en las negociaciones llevadas a cabo en la Secretaría del Trabajo con la representación sindical, las cuales se prolongaron durante todo el día.

Según informó la delegación patronal, este sería el último ofrecimiento a los sindicalizados para tratar de llegar a un acuerdo que evite la huelga emplazada para las 11 horas del próximo sábado 18 de agosto.

La propuesta será discutida hoy en asamblea en las instalaciones de la armadora en Puebla, donde los sindicalizados tendrán que decidir si aceptan el incremento o inician el paro.

Por la mañana la empresa había hecho el ofrecimiento de otorgar un incremento salarial de sólo 2.5 por ciento, oferta que rechazó el Sindicato de Trabajadores de la Volkswagen.

José Luis Rodríguez, dirigente de este sindicato, advirtió que la amenaza de huelga continúa, aunque serán los trabajadores los que determinen si es aceptable el 4.6 por ciento de aumento en esta revisión salarial.

Entrevistado vía telefónica, Rodríguez señaló que los ofrecimientos iniciales que había hecho la patronal habían sido muy bajos y no correspondían ni siquiera al porcentaje inflacionario.

Consideró que el planteamiento presentado por la base trabajadora, de un incremento salarial de 8.3 por ciento, es realmente mesurado y realista, y si no es considerado así por la empresa y no hay acuerdo, el próximo sábado a las 11 horas estarán colocando las banderas roji-negras en la planta de Puebla.

Refirió que para llegar al acuerdo la mayoría de los sindicalizados tendrá que votarlo, ya que por ser el último día de negociación o se concreta el acuerdo o se preparan las banderas rojinegras, dado que, además, se tiene que regresar con la propuesta otra vez a la mesa de negociaciones e informar sobre la decisión de la asamblea.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.