Usted está aquí: viernes 17 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia El lunes el TCA resolverá la queja de pobladores de La Ciénega

Afirma magistrado que actúan de manera transparente

El lunes el TCA resolverá la queja de pobladores de La Ciénega

LA JORNADA MORELOS

Cuernavaca, Mor., 16 de agosto. El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) atiende de forma transparente el expediente relacionado con la demanda que el movimiento de los 13 pueblos interpuso contra la Secretaría de Obras Públicas y el ayuntamiento de Emiliano Zapata, para lograr la suspensión de los trabajos de construcción de más de 2 mil viviendas en La Ciénega, aseguró Martín Jasso Díaz, magistrado de la primera sala.

Los integrantes de los 13 pueblos presentaron a tiempo el escrito que se les requirió para subsanar las inconsistencias registradas en la querella. Después de este trámite, el TCA procederá al análisis del expediente y en un plazo de 72 horas de días hábiles, (el próximo lunes) emitirá un dictamen al respecto.

Interrogado sobre los señalamientos que pobladores inconformes con la construcción del complejo habitacional hicieron en torno al desempeño del TCA, Jasso Díaz aseguró que el tribunal actúa de manera transparente y las solicitudes que se han expuesto a los demandantes son parte de los requerimientos elementales para la conformación de las demandas.

"De hecho se trabaja transparentemente, desconozco a qué trabas se puedan referir pero todo es parte de un procedimiento de orden público que debe atenderse estrictamente como marca la ley", indicó.

Agregó que "todo está transparente, se les han explicado los pasos a seguir y hasta el momento parece que lo han entendido de manera clara".

Sobre la posibilidad de solicitar un amparo en caso de que el resolutivo final sea contrario a la demanda de los 13 pueblos, el magistrado de la primera sala comentó que el movimiento está en completa libertad de atender su garantía de acción ante la justicia.

Desde hace dos años, en el municipio de Emiliano Zapata -ubicado al sur del estado, donde al menos 13 comunidades padecen escasez del servicio para consumo humano y la agricultura- se anunció la construcción del conjunto habitacional Ciénega de Tepetzingo, promovido por Casas Mex Hom, donde se proyecta edificar 2 mil 14 casas en 27 hectáreas, para lo que ya se talaron tres hectáreas de selva baja caducifolia.

A este desarrollo, el cual ya se inició, a pesar del acuerdo gubernamental del 13 de junio de suspenderlo, se agregan al menos otros tres; en conjunto se sumarían 50 mil familias más a una zona donde hay pocas escuelas, servicios, energía y existe un manejo deficiente de la basura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.