Usted está aquí: viernes 17 de agosto de 2007 Deportes En Pumas no existe presión; el único objetivo es triunfar, afirmó Castro

Solari pidió tranquilidad a sus compañeros en el juego ante América

En Pumas no existe presión; el único objetivo es triunfar, afirmó Castro

ROSALIA A. VILLANUEVA

En Pumas descartan presión ante el partido contra América, pues no importa el rival en turno, ya que el único objetivo es ganar y obtener los tres primeros puntos en el estadio Olímpico, señaló Israel Castro, cuyas palabras reforzaron Esteban Solari e Ismael Iñiguez.

"Estamos ansiosos y pensamos que vamos a triunfar, a sumar, porque la idea es la clasificación'', dijo Castro, quien se muestra "tranquilo'' ante la cercanía del partido del domingo, el cual, como siempre, despierta pasión y rivalidad entre sus aficionados.

De los pocos elementos surgidos de la cantera auriazul, el zaguero consideró que cada vez que ambas escuadras se enfrentan "muchas personas le dan el toque de clásico por el nombre de las instituciones, pero en el terreno de juego es otra cosa''.

El jugador restó importancia a enfrentar a las Aguilas, porque "yo busco otra cosa, salgo a la cancha con ganas de querer vencer. Es el segundo partido en casa y lo queremos ganar.

"Estamos preparados para lo que se presente, porque todos los juegos son impredecibles. Saldremos a proponer en los 90 minutos y los jugaremos con intensidad y concentración'', sostuvo.

No obstante, reconoció que en las dos fechas anteriores Pumas se ha mostrado bien, pero le hizo falta concretar en los momentos decisivos, y desde su punto de vista a nadie le gusta perder, mucho menos empatar.

Además indicó que "la mística del Tuca (Ricardo Ferretti)'' durante la semana ha sido fundamental en los entrenamientos que han llevado a cabo con "alegría, intensidad y armonía'' para conseguir el primer triunfo que se les ha negado.

Castro se unió a las voces de sus compañeros para enviar un mensaje a la afición: que se comporten para que no haya incidentes y disfruten el encuentro en CU.

De su lado, Iñiguez sostuvo que hay confianza en lograr la victoria y romper con esa mala racha que arrastran, y qué mejor que contra un rival que sólo se da en la cancha, porque afuera "todos somos amigos''.

Solari dijo que urge ese triunfo y fue el único que aceptó que hay presión en el equipo, pero pidió calma a sus compañeros, quienes realizaron tiros a balón parado y jugadas en el área frente al marco de Sergio Bernal, algunos de las cuales fallaron Francisco Palencia e inclusive el mismo argentino durante el entrenamiento de ayer en la cancha olímpica.

Ahí, Leandro Augusto debió ser atendido con hielo tras recibir un golpe en el tobillo, que al parecer no pone en duda su alineación para el domingo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.