Usted está aquí: jueves 16 de agosto de 2007 Política Calderón provoca que el Ejército sobrepase sus tareas: CNDH

Calderón provoca que el Ejército sobrepase sus tareas: CNDH

SAUL MALDONADO

Durango, Dgo., 15 de agosto. Las denuncias contra elementos del Ejército por violaciones a las garantías individuales tienen su origen en la insistencia del presidente Felipe Calderón para que realicen una labor policial para la cual no están capacitados, afirmó José Luis Soberanes Fernández, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Durante su participación en una conferencia magistral en la Universidad Juárez del Estado de Durango, el ombudsman dijo que desconoce cuántas quejas de ciudadanos duranguenses de la región serrana existen contra el personal castrense, pero en relación con otras inconformidades surgidas en otras entidades, ya concluyeron las investigaciones correspondientes.

Indicó que en unos días más la CNDH dará a conocer el resultado de esas indagatorias y emitirá las recomendaciones pertinentes. Mencionó que el organismo intervendrá para investigar las quejas de un periodista en Coahuila contra el Ejército, por violación a sus garantías individuales.

Comentó que otro tipo de inconformidades que se reciben en la CNDH son situaciones que tienen su origen en la decisión de que los soldados realicen una labor "policial" para la cual no están capacitados, debido a que su trabajo es otro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.