Usted está aquí: jueves 16 de agosto de 2007 Política Comando balacea una casa en el centro de Cananea; hay un muerto

No hay indicios que relacionen el hecho con el paro

Comando balacea una casa en el centro de Cananea; hay un muerto

ULISES GUTIERREZ R.

Hermosillo, Son. 15 de agosto. Un comando armado ingresó al centro de Cananea y realizó disparos con armas de alto poder contra un domicilio, desde donde se respondió a la agresión con un saldo de una persona muerta y cinco lesionados, uno de ellos de gravedad.

El alcalde Luis Carlos Cha Flores informó en entrevista que la balacera ocurrió la mañana de este miércoles, aunque carecía de datos de si el enfrentamiento tuvo relación con las amenazas que un día antes recibieron policías municipales, por parte de un comando de hombres fuertemente armados.

De su lado, el gobernador Eduardo Bours Castelo aseguró, en entrevista para la radio local, que la balacera fue un combate entre traficantes de personas, y que el asunto no tuvo nada qué ver con el narcotráfico.

"Fue entre dos grupos del crimen organizado, polleros, no son hechos relacionados con el narcotráfico", dijo el mandatario. Al respecto, el líder de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Sergio Tolano Lizárraga, consideró que el intercambio de balazos no tuvo relación alguna con el conflicto de su organización gremial en la mina de Cananea. Las autoridades no proporcionaron el nombre de la persona que murió. Fuentes no oficiales sostuvieron que habría al menos cinco detenidos, sospechosos de participar en el tiroteo, y que dos helicópteros de la Procuraduría General de la República buscaban a más implicados que hubieran huido.

En tanto, a unos 100 kilómetros de Cananea, en el municipio de Santa Ana, elementos federales a bordo de un helicóptero interceptaron un tren en el cual se encontró más de media tonelada de mariguana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.