Usted está aquí: jueves 16 de agosto de 2007 Economía Ya se recontrataron en el FIT los ferrocarrileros del Chiapas-Mayab

Ya se recontrataron en el FIT los ferrocarrileros del Chiapas-Mayab

Jesús Lastra, corresponsal

Coatzacoalcos., Ver., 15 de agosto. El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana informó que concluyó la recontratación de los más de mil trabajadores de la línea Chiapas-Mayab (que cesó operaciones), por la paraestatal Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT), que ofrecerá servicio de carga en la península de Yucatán y Chiapas. El dirigente de la sección 39, Vicente Ramón Uscanga, dijo ignorar la fecha en la que FIT iniciará operaciones, debido a que los mil 400 kilómetros de vías no aguantan el peso de grandes locomotoras. Recordó que el servicio de trenes Coatzacoalcos-Mérida se suspendió desde hace dos semanas, lo que mantiene varados a cientos de indocumentados centroamericanos. Uscanga comentó que los trenes de carga, que se mueven a una velocidad de 20 kilómetros por hora, son el transporte ideal para indocumentados centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos. Agregó que los primeros ferrocarrileros que empezarán a desempeñarse ya como empleados del FIT, serán los de la división vías, que darán mantenimiento a las rutas férreas. Posteriormente lo harán los integrantes de las otras divisiones, hasta que se normalice el servicio con algunas de las máquinas del Chiapas-Mayab.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.