Usted está aquí: jueves 16 de agosto de 2007 Deportes Pumas hace todo bien; sólo falta la definición, aseguró Francisco Palencia

Nos puede llover toda la presión porque sabemos manejarla, expuso el delantero

Pumas hace todo bien; sólo falta la definición, aseguró Francisco Palencia

Antes de llegar a primera, todo jugador sueña ir contra América, Chivas, Cruz Azul y UNAM, dijo

ABRIL DEL RIO

La definición es el ingrediente que, a consideración de Francisco Palencia, hace falta a Pumas para sobreponerse a un arranque de torneo todavía sin triunfo, aunque el delantero afirma que el cuadro universitario sabe manejar la presión y confía en que el resultado podría llegar este domingo frente al América.

"Debemos tener más atención a la hora de definir, porque creo que hacemos bien todo; desde atrás sacamos la pelota jugando, creo que hoy más que nunca", afirmó.

Rechazó la idea de que los auriazules sean un conjunto defensivo. Sostuvo que se distingue más bien por proponer el partido, tanto de visitante como de local.

"Nos ha faltado reflejarlo en el marcador, pero creo que ya son errores personales que podemos tener delanteros, defensas, medios, ante la la oportunidad de gol.

"Hay que estar más enfocados en cómo pegarle a la pelota y poner atención en eso, porque el equipo juega bien, y si culmináramos con mejor definición estaríamos ahí con Pachuca", dijo, en alusión a compararse con el equipo multicampeón.

Palencia, quien se dijo incrédulo de la suerte, destacó el próximo partido frente a las Aguilas, en el que su máximo rival capitalino llega con inicio irregular; una goleada ante Jaguares y las manos vacías ante Puebla, por lo que "no hay que ser tan extremistas" en las críticas.

Y continuó con la autoestima para su equipo: "Nosotros tenemos una dinámica muy grande. No dejamos jugar al rival y cuando poseemos la pelota intentamos moverla lo más rápido que se pueda".

Sobre la presión que, de acuerdo con el americanista Germán Villa, será más fuerte para Pumas, por su falta de gol, esa situación "es para los dos, pero a nosotros nos puede llover toda la que sea porque la sabemos manejar bien".

Palencia, quien al cierre de la práctica disfrutó de las bromas en cada remate con el técnico Ricardo Ferretti, indicó que si bien el partido frente al club de Coapa implica un compromiso igual al del resto del torneo, se trata de duelos especiales desde antes de llegar a la primera división entre jóvenes jugadores de América, Cruz Azul, Pumas y Chivas.

Y remató con la estadística: "He metido, más o menos, 10 por ciento de mis goles al América. Se me han dado por el entorno, por el gusto de jugar esos partidos, porque siempre lo soñaste, la gente, el folclor que existe en la tribuna, la rivalidad que hay.

"Y me agrada hacerlo con presión, con todos estos ingredientes que hay en el futbol."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.