Usted está aquí: miércoles 15 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Un empleado retira juguetes de Polly Pocket en una tienda de Richmond, Virginia, luego de que Mattel anunció que constituyen un riesgo para los niños por su alto contenido de plomo

Mattel retirará del mercado otros 19 millones de juguetes

AFP, DPA, REUTERS

Nueva York, 14 de agosto. Corporación Mattel, la mayor compañía de juguetes de Estados Unidos, anunció hoy que retirará del mercado mundial cerca de 19 millones de sus productos fabricados en China, después de detectar que suponen un grave riesgo para los niños que juegan con ellos.

 

Aquí sacarán también los que tienen imanes

Gabriel León Zaragoza

 
El presidente Felipe Calderón saluda a la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, en el contesto de la convención anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, realizada en Cancún, Quintana Roo

Se deben pagar tarifas justas para que todos tengan agua: Calderón

ANGELICA ENCISO, CLAUDIA HERRERA, HUGO MARTOCCIA

Cancún, QR., 14 de agosto. Todos los ciudadanos deben tener garantizado el acceso al agua a un "precio justo", que permita cubrir las necesidades de inversión que requiere el país en este rubro y en saneamiento, advirtió el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

Defraudaron al Fonhapo 852 grupos civiles

CLAUDIO BAÑUELOS

 

25% de árboles que se planten en 2007 será mexicano

 
Protesta en el Reclusorio Norte en apoyo a los ocho estudiantes detenidos el pasado 6 de agosto en el Instituto Politécnico Nacional

Dispuesto el IPN a retirar cargos contra 8 rechazados

ALFREDO MENDEZ, AGUSTIN SALGADO

Un grupo de estudiantes se manifestó ayer frente a los juzgados de distrito en materia de procesos penales federales, con sede en el Reclusorio Norte, para exigir al juez Augusto Mejía que ordene la libertad inmediata de ocho jóvenes rechazados que pretendían estudiar en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes fueron detenidos la madrugada del pasado lunes en Zacatenco.

 

Descontento de maestros en todo el mundo: UNESCO

LAURA POY SOLANO

 

El día 31, grupos campesinos, sociales, civiles y sindicatos suspenderán labores

PATRICIA MUÑOZ RIOS

En rechazo a las políticas económica y social del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y sus reformas estructurales, organizaciones campesinas, civiles, sociales y sindicales, entre ellas de electricistas, telefonistas, del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), suspenderán labores el próximo 31 de agosto, efectuarán mítines e interrumpirán clases. El día 30, señalaron, se llevará a cabo una marcha hacia el Zócalo de la ciudad de México.

 

Fenómenos naturales podrían bajar el calentamiento global

Reuters

 

Se pronuncia el IPN por aplicar el precio único de libros en todo el país

LAURA POY SOLANO

En un país donde el promedio en la adquisición de libros es de uno al año por habitante sería una "locura" caer en la tentación de aplicar mayores cargas fiscales que inhiban aún más el vínculo con la lectura, afirmó Arturo Salcido Beltrán, director de publicaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien se pronunció por establecer el precio único del libro en toda la República.