Usted está aquí: miércoles 15 de agosto de 2007 Deportes Segunda gran jornada de México en Parapanamericanos

Logró 14 preseas y se ubica en el tercer lugar del medallero

Segunda gran jornada de México en Parapanamericanos

La pesista Amalia Pérez obtuvo oro e impuso récord mundial

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Las halteristas Amalia Pérez y Perla Bárcenas festejan su triunfo en Río de Janeiro Las halteristas Amalia Pérez y Perla Bárcenas festejan su triunfo en Río de Janeiro Foto: Conade

Río de Janeiro, 14 de agosto. Una nueva gran actuación logró la delegación mexicana en los Juegos Parapanamericanos que se disputan en la capital brasileña, al conquistar este día 14 preseas, que momentáneamente la ubican en el tercer lugar del medallero (11-12-11).

Las competidoras nacionales se bañaron de oro en el powerlifting, al conquistar cinco de las seis medallas en disputa. Destacó Amalia Pérez, quien en la categoría de 52 kilogramos logró alzar 130.5 kilos, que le valió la dorada y un nuevo récord mundial.

Las nacionales Laura Cerero y Miriam Aguilar completaron el 1-2-3 en la división, con la plata y el bronce, mientras en la categoría de 135 kilogramos, Perla Bárcenas y Catalina Díaz lograron el 1-2, además de imponer registro continental la primera de ellas.

En atletismo cumplió sobradamente el campeón mundial Saúl Mendoza (1:39.42), al ganar oro en 800 metros sobre silla de ruedas, mientras Aarón Gordián (1:39.68) se llevó el bronce en la misma prueba.

Gonzalo Valdovinos (26.61) y Fernando Sánchez (26.49) lograron el 1-2 en la prueba de 200 metros categoría T-54 sobre silla de ruedas, respectivamente.

En tanto, en la prueba de 800 metros categoría T-53, Jaime Ramírez (1:55.40 minutos) obtuvo el primer lugar en una competencia de exhibición, por lo que no se contabiliza en el medallero.

También se logró la presea dorada en la prueba de 5 mil metros de amputados, con Mario Santillán (15:17.56 minutos), categoría T46.

En lo que respecta a la natación, Juan Ignacio Reyes y Arnulfo Castorena hicieron el 1-2 en 150 metros combinado individual, categoría SM3, mientras en 100 metros libres Doramitzy González logró la plata. En tanto, Patricia Valle (3:55.94) ganó la medalla de oro en 150 metros categoría SM4.

Un día después de derrotar a Argentina 83-3, la selección femenina de baloncesto en silla de ruedas de México confirmó su excelente base y este martes consiguió la segunda victoria ante las locales 57-34 en la Arena Multiuso de Río.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.