Usted está aquí: miércoles 15 de agosto de 2007 Deportes El único clásico es contra Chivas, aseguró Villa

Los aficionados auriazules son agresivos, dijo

El único clásico es contra Chivas, aseguró Villa

PAULA MONACO FELIPE

Ampliar la imagen Germán Villa promete evitar la acumulación de tarjetas Germán Villa promete evitar la acumulación de tarjetas Foto: Notimex

Alegría y mesura reinan en el campamento del América, donde esperan con serenidad el partido del domingo ante Pumas, en Ciudad Universitaria, aunque Germán Villa restó trascendencia al duelo por no considerarlo un clásico.

"Para mí no lo es; el único clásico es contra Chivas", aseguró, aunque aclaró que se trata de "un partido importante porque hay rivalidad y los dos equipos quieren ganar los puntos".

Y agregó que el acceso al estadio Olímpico en este tipo de encuentros es difícil "porque sus aficionados son un tanto agresivos".

Más diplomáticos fueron Federico Insúa y el técnico de las Aguilas, Luis Fernando Tena.

Este último sostuvo que al club de Coapa "no le pesa jugar en ninguna cancha de este país, pero el estadio de CU es una plaza que siempre se hace sentir".

"A pesar de que el clásico es contra el Guadalajara, acá en la capital toman al partido contra Pumas con rivalidad especial", consideró el Pocho, quien pronosticó "un partido lindo de jugar, más que nada por el clima que prevalecerá en el estadio, que ya conozco".

Además, Insúa y Tena derrocharon elogios para el rival. Advirtieron que será un encuentro complicado y procuraron bajar las expectativas tras la goleada a Jaguares.

"Nos damos cuenta que el 6-1 fue circunstancial, porque supimos aprovechar la ventaja numérica durante el segundo tiempo, pero el verdadero América es el de los primeros 45 minutos, cuando el partido fue muy parejo", evaluó Tena.

"Con Pumas veo un partido muy equilibrado, porque es un equipo sólido, completo, ensamblado, y merecería más puntos de los que tiene", agregó el Flaco antes de halagar la calidad de Francisco Palencia y la frialdad de Esteban Solari para definir frente al arco contrario.

"A pesar del resultado del pasado domingo todavía tenemos muchas cosas que corregir. Por ejemplo, presionar un poco más cuando no tenemos la pelota", consideró Insúa, quien se perfila como figura imprescindible en las filas americanistas.

"Es un partido importante como visitantes, pero sólo son tres puntos. Sabemos que esto recién empieza y los objetivos son claros, aunque falta mucho", remarcó el atacante.

Sale Castromán, vuelve Villa

"¡Se acabaron las vacaciones! No estoy contento porque soy reincidente en tarjetas amarillas y me las gané por alegar con los árbitros. Tengo que aprender de eso y trataré de evitarlo lo más posible", afirmó Villa, quien no ha jugado este Apertura 2007 por cumplir una sanción disciplinaria.

Tena confirmó que el mediocampista se reintegrará ante el conjunto auriazul, pero aún no decide qué jugador se irá a la banca.

También lamentó la lesión del refuerzo Lucas Castromán. "Mejora sensiblemente, aunque estará fuera dos o tres semanas", indicó el médico Alfonso Díaz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.