Usted está aquí: miércoles 15 de agosto de 2007 Capital Está garantizada la seguridad pública en Miguel Hidalgo: SSP

Está garantizada la seguridad pública en Miguel Hidalgo: SSP

MIRNA SERVIN VEGA, AGUSTIN SALGADO

La seguridad pública en todo el Distrito Federal está garantizada por la policía capitalina, informó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Francisco Díaz Casillas, al presentar un balance sobre la incidencia delictiva en Polanco, delegación Miguel Hidalgo, y los operativos para combatirla.

El funcionario aseguró que la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) ubicada en Lomas de Chapultepec continuará funcionando, aun cuando la titular de esta demarcación, Gabriela Cuevas, haya cancelado el apoyo de 18 millones de pesos comprometidos para su funcionamiento.

El subsecretario enfatizó que la seguridad de los ciudadanos es un compromiso institucional y no un problema entre funcionarios, por lo que los sueldos de los policías que trabajan en esta zona serán cubiertos en su totalidad por la SSPDF

Dijo que la policía capitalina no reducirá la presencia policíaca en la delegación Miguel Hidalgo, por el contrario se continuarán reforzando los diversos operativos que hasta la fecha se llevan a cabo en la demarcación.

Díaz Casillas señaló que en Polanco hay problemas que hay que atender con las autoridades delegacionales; tal es el caso de vialidades como Presidente Masaryk, Homero, Horacio, Campos Elíseos y Ejército Nacional y calles aledañas donde se concentran 638 establecimientos, entre restaurantes, joyerías, venta de automóviles, oficinas, locales de comida rápida, cafeterías y galerías, entre otros, y sólo 126 tienen con estacionamiento propio.

Agregó que sólo en esa zona existen 142 restaurantes, de los cuales 21 cuentan con estacionamiento y se registran al menos 350 choferes de valet parking que trabajan para 15 empresas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.