Usted está aquí: domingo 12 de agosto de 2007 Política Sustituye la PGR a 13 titulares de las delegaciones estatales

Dejarán de ser representantes políticos del procurador

Sustituye la PGR a 13 titulares de las delegaciones estatales

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La Procuraduría General de la República (PGR) informó del cambio de los titulares de ocho de 13 de sus delegaciones estatales, proceso que tiene contemplado concluir en este mes, como parte de su programa de rotación de personal para evitar la corrupción en la institución, y para dar un nuevo perfil a los delegados, quienes tendrán que dejar de actuar como representantes políticos del titular de la procuraduría y fungir como fiscales.

Un reporte del organismo federal precisa que en lo que va del mes de agosto los cambios se han realizado en las delegaciones estatales de la PGR en Nuevo León, Veracruz, Morelos, Puebla, Jalisco, Tlaxcala, Quintana Roo y Oaxaca.

Fuentes de la procuraduría detallaron que algunos de los delegados serán reasignados en otras responsabilidades y otros decidieron salir de la institución. Los nuevos delegados proceden del interior de la dependencia federal.

En lo que va de la presente administración, la PGR ha cambiado a sus representantes en Guanajuato y Querétaro, así como al de la delegación metropolitana (Distrito Federal), este último por el robo de documentos de una denuncia del sindicato minero.

En el relevo de mandos del estado de Nuevo León, la PGR designó a Cuauhtémoc Villarreal Martínez, en sustitución de Jaime Rodríguez Aguilar.

Como parte del programa de rotación que se realiza mediante la subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos y Amparos de la PGR, en Veracruz tomó posesión Jaime Rodríguez Aguilar, en sustitución de José Manuel Guevara Ortiz.

En Morelos, fue designado Mauricio Saad Viveros, en sustitución de María del Carmen Archundia Escutia.

En la delegación poblana tomó posesión Imelda Calvillo Tello, en sustitución de Rolando López Villaseñor, quien presentó su renuncia. En Tlaxcala estará al frente Hugo Adolfo Karma Beltrán.

De las filas de la PGR salió el representante en Jalisco, Manuel Guevara Ortiz, quien sustituye en el cargo a Antonio Mendoza Chávez.

En Quintana Roo ya tomó posesión de la institución local Nicolás Hernández Mendoza, quien sustituyó a Pedro Ramírez Violante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.