Usted está aquí: jueves 9 de agosto de 2007 Capital Muere asaltante por balazo tras forcejear con su víctima

Muere asaltante por balazo tras forcejear con su víctima

MIRNA SERVIN VEGA

Tras ser víctima de un asalto en su propia casa, donde dos sujetos amagaron a la abuela y a sus hijos pequeños, Alfonso Paniagua persiguió a uno de los delincuentes y forcejeó con él, hasta que se produjo un tiro, que dio muerte al hampón.

Los hechos sucedieron poco después de las nueve de la mañana en la Calle 313 de la colonia Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero, cuando dos sujetos tocaron el timbre y preguntaron por Paniagua, comerciante dedicado a la venta de relojes, por lo que su madre les abrió la puerta.

De inmediato, los delincuentes amagaron a la mujer y empezaron a golpear a la víctima, mientras uno de ellos guardaba en una valija relojes y dinero.

Dado que la abuela trató de intervenir para evitar que los hampones hirieran a su hijo, éstos dispararon al aire, lo que aterrorizó a los integrantes de la familia.

A pesar del robo, cuando los sujetos salieron corriendo del domicilio, el comerciante decidió salir tras ellos hasta alcanzar a uno, mientras el otro logró huir con el botín.

En el forcejeó se disparó el arma, sin que en ese momento se logrará determinar quién la accionó.

A una cuadra del lugar del robo, en la Calle 515, frente al número 536, la policía capitalina localizó el cadáver de un hombre de entre 40 y 45 años, en cuyo costado estaba la pistola calibre .380, de fabricación española.

El asaltante que escapó, informó la policía, logró obtener un lote de 18 relojes Citizen y 20 mil pesos en efectivo.

Alfonso Paniagua fue remitido para la investigación del caso y al lugar acudieron elementos del Ministerio Público, para llevar a acabo el levantamiento del cadáver, lo que dio inicio a la averiguación previa FGAM/GAM5/T1/1900/07-08.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.