Usted está aquí: martes 7 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia Comparece ante comisiones titular del instituto

Comparece ante comisiones titular del instituto

Enrique Méndez

Diputados federales presentarán hoy al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas, una serie de "preocupaciones", entre la cuales destacan los resultados del informe anual de la institución, del que se desprenden posibles riesgos en la operatividad, estabilidad y futuro del organismo, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Social, Miguel Angel Quintero Navarro.

El legislador del PRD afirmó que en la comparecencia del funcionario ante comisiones se abordará también el problema de las pensiones, el desabasto de medicamentos, así como el incremento de quejas y demandas presentadas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por mal servicio en clínicas y hospitales administrados por el IMSS.

Navarro refirió que la reducción presupuestal del Seguro Social ha generado desabasto de medicinas. En este rubro el gasto pasó de 20 mil a 18 mil millones de pesos; la misma situación se repite en las áreas de mantenimiento y construcción de infraestructura, a las que no se han destinado recursos suficientes.

El perredista convocó al gobierno de Felipe Calderón y al Sindicato de Trabajadores del Seguro Social a realizar un análisis serio y presentar propuestas para incrementar los recursos de la institución, además de aceptar un diálogo permanente con los diputados para trabajar en el "rescate" del IMSS.

Informó que los integrantes de la Comisión de Seguridad Social buscarán reunirse con los titulares de la CNDH, José Luis Soberanes, y de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, Germán Fajardo, para analizar las quejas contra el personal médico del IMSS y del ISSSTE.

Indicó que "desafortunadamente" el número de denuncias ha crecido de manera alarmante, lo que ha generado malestar de los derechohabientes que acuden a una institución pública de salud y sólo encuentran malos tratos e inseguridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.