Usted está aquí: lunes 6 de agosto de 2007 Estados Queman cuatro casillas en Juchitán

Queman cuatro casillas en Juchitán

Hiram Moreno

Juchitán, Oax., 5 de agosto. El mayor incidente de la jornada electoral en Oaxaca ocurrió en la agencia municipal de La Ventosa, perteneciente a este municipio, donde un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por Moisés Trujillo Ruiz, destruyó cuatro de cinco casillas y quemó papelería comicial.

Desde hace meses los perredistas amagaron con no permitir la instalación de casillas si el alcalde Alberto Reyna Hernández no convocaba a votaciones para agente municipal, luego de que rechazaron reconocer a Moisés Trujillo en ese cargo.

La quema de urnas y papelería electoral, ocurrida a las nueve de la mañana, provocó un enfrentamiento entre militantes del PRD y del PRI, que esperaban a que concluyera la instalación de casillas para emitir su voto.

Miriam Trujillo, hermana del dirigente local perredista, resultó lesionada y fue trasladada a una clínica particular.

Los priístas sólo pudieron rescatar una de las cinco casillas instaladas en esa agencia municipal. Varias corporaciones policiacas se apostaron en la localidad para evitar más refriegas entre los pobladores.

El procurador estatal de Justicia, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, informó que la dependencia inició dos averiguaciones previas por el incidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.