Usted está aquí: lunes 6 de agosto de 2007 Capital Vecinos de GAM se oponen a vuelta inglesa en Eduardo Molina y Talismán

Busca beneficiar a las empresas Wal-Mart y Demet

Vecinos de GAM se oponen a vuelta inglesa en Eduardo Molina y Talismán

ALEJANDRO CRUZ FLORES

A pesar de que el año pasado la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal determinó la "cancelación definitiva" de las adecuaciones viales, en específico la realización de una vuelta inglesa en el cruce de las avenidas Eduardo Molina y Talismán, autoridades de la delegación Gustavo A. Madero (GAM) retomaron el proyecto, lo que provocó preocupación de los vecinos de la colonia San Pedro el Chico, pues, dijeron, "lejos de agilizar el tráfico vehicular aumentará el número de accidentes viales, como sucede en San Juan de Aragón y Eduardo Molina, donde en los dos años y medio anteriores han muerto 50 personas".

El presidente del Comité de Seguridad de San Pedro el Chico, Antonio Bual Zambrano, señaló a finales de junio pasado, el director de Infraestructura Urbana de la citada demarcación, Edgardo Vito Gelover Pérez, le pidió en su calidad de representante vecinal "que autorizara" la vuelta inglesa.

De lo contrario, le advirtió Gelover Pérez, se retomaría la opción de construir un pasaje en la arbolada avenida Río de Guadalupe, como está planeado en el proyecto de la Plaza Mariana. Lo que también ha sido rechazado por los vecinos, pues eso conllevaría la tala de 2 mil 500 árboles, lo cual "no lo vamos a permitir", aseguró el líder vecinal.

Dijo que detrás de la petición está la intención de facilitar el acceso a centros comerciales como Wal Mart, a la unidad habitacional de la constructora Demet, Arcos de Aragón, y al hospital Angeles, "empresas que financian dicha obra", así como el paso de los miles de peregrinos que año con año visitan la Basílica de Guadalupe.

Ante la presión de las autoridades delegacionales, los vecinos de San Pedro el Chico han colocado mantas en las calles para externar su rechazo a la vuelta inglesa (vueltas a la izquierda) y han recabado mil 500 firmas, en conjunto con habitantes de la colonia Gertrudis Sánchez, en contra del proyecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.