Usted está aquí: sábado 4 de agosto de 2007 Deportes Todos los equipos de primera división saldaron sus adeudos: Decio de María

La Comisión del Jugador avaló informe de la FMF

Todos los equipos de primera división saldaron sus adeudos: Decio de María

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Todos los equipos de primera nacional y primera A cumplieron con sus adeudos, por lo que no existe ningún problema para que puedan participar en el torneo Apertura 2007, anunció ayer Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y esto fue avalado por la Comisión del Jugador.

De María aseguró que no sólo cubrieron los adeudos por concepto del draft, sino también los que "estaban registrados hasta hoy (ayer) en la Comisión de Controversias; varios jugadores de Querétaro y Celaya han venido a recoger sus cheques".

-¿Se cubrió también el adeudo de Necaxa con Hugo Sánchez?, se le preguntó en la conferencia de prensa que ofreció el secretario general en las oficinas de la FMF.

-Exactamente. Está resuelto, contestó.

El Veracruz era otro de los equipos con más problemas, pero De María dijo que el club "hizo su depósito de todos los conceptos: controversias, transferencias de equipos y cuenta corriente".

Sergio Violante, director de la Comisión del Jugador, que también estuvo en la conferencia, quiso "hacer patente, de parte del presidente de la comisión, nuestro reconocimiento a los clubes que saldaron todos sus adeudos. Seguimos confiando en la gente que maneja el futbol. Confiamos en los directivos de la federación, que nos han respondido".

Aceptó que estaban "preocupados realmente por la cuestión del club Querétaro, pero ayer (jueves) por la tarde fuimos informados que a partir de hoy (viernes) podían pasar los jugadores a recoger sus adeudos y de manera expedida por un cheque. Ya han pasado algunos, entre ellos José Manuel Abundis y Armando Romero".

Por lo que respecta a los pases internacionales, De María señaló que, al corte de las dos de la tarde, todavía no se recibían algunos, como el del americanista Rodrigo López. Interrogado cómo pudo entonces jugar en esas condiciones la Superliga, dijo que por tratarse "de una lista de buena fe", no oficial.

Y sobre si el estadio del Atlante ya había sido aprobado, comentó que "está avanzando bastante bien" la construcción y "contra todo lo que ustedes pensaban (prensa) hay estadio y se va a jugar" el siguiente fin de semana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.