Usted está aquí: jueves 2 de agosto de 2007 Mundo Mueren al menos 7 personas en Minneapolis al colapsarse puente sobre el río Mississippi

Los heridos serían unos 60; descarta Washington un ataque terrorista

Mueren al menos 7 personas en Minneapolis al colapsarse puente sobre el río Mississippi

AFP, REUTERS, DPA

Ampliar la imagen Personal de emergencia trabaja en el puente derrumbado en Minneapolis. Según autoridades, el número de muertos podría aumentar Personal de emergencia trabaja en el puente derrumbado en Minneapolis. Según autoridades, el número de muertos podría aumentar Foto: Ap

Minneapolis, 1º de agosto. Un puente colapsó hoy sobre el río Mississippi y provocó la muerte de al menos siete personas, heridas a 60 y dejó además a decenas de conductores varados sobre pedazos enormes de hormigón en el agua, informaron las autoridades, que descartaron una acción terrorista.

"Tenemos siete muertos confirmados y anticipamos que esa cifra crecerá", dijo el jefe de bomberos de Minneapolis, Jim Clack, al dar el primer balance del siniestro en el puente que conecta a las ciudades gemelas de Minneapolis y Saint Paul, en el estado de Minnesota.

Clack agregó que más de 60 personas fueron enviadas a hospitales, y agregó que las operaciones de rescate en el río fueron detenidas debido a la oscuridad.

El alcalde de Minneapolis, R.T. Rybak, señaló que aproximadamente "hemos buscado 50 vehículos; ésta será una noche muy trágica cuando haya terminado".

El Departamento de Seguridad Interior descartó indicios de ataque terrorista. "No hay indicio alguno de un nexo con el terrorismo. Las autoridades estatales y locales encabezan los esfuerzos de rescate y respuesta", dijo el vocero Russ Knocke.

Algunos vehículos fueron aplastados bajo grandes bloques de concreto, otros volcaron y unos cayeron al río cuando el puente construido hace 40 años, repleto de punta a punta durante la hora de mayor tráfico, colapsó con fuerte estruendo.

El puente, con 150 metros de extensión y ocho carriles, se encontraba bajo reparaciones y estaba lleno de vehículos cuando se dobló y cayó al río cerca de las 18.05, hora local, señalaron testigos.

La estructura se elevaba a unos 20 metros sobre el río Mississippi. Un autobús escolar se encontraba en el puente pero no cayó al agua cuando este se derrumbó. Varios de los niños resultaron heridos.

Al menos ocho coches y un camión cayeron al agua y más de 20 vehículos podrían haberse encontrado sobre el puente en el momento del accidente, informó el Minneapolis Star Tribune.

La agencia de transportes estatal dijo que cerca de 200 mil vehículos utilizan el puente cada día.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.