Usted está aquí: domingo 29 de julio de 2007 Deportes Inolvidable jornada para México: 21 medallas; Espinosa, la reina

Junto con Laura Sánchez se coronó en trampolín tres metros sincronizados

Inolvidable jornada para México: 21 medallas; Espinosa, la reina

La máxima ganadora en la delegación, con tres oros y una plata, pide que la dejen trabajar tranquila con su entrenadora, la china Ma Jin

Pacheco, segundo en plataforma individual

AGENCIAS

Ampliar la imagen Paola Espinosa y Laura Sánchez se sobrepusieron a condiciones climáticas adversas Paola Espinosa y Laura Sánchez se sobrepusieron a condiciones climáticas adversas Foto: Reuters

Río de Janeiro, 28 de julio. La clavadista Paola Espinosa sumó la tercera medalla de oro a su cuenta personal, en un día inolvidable para México que virtualmente cerró con su mejor actuación, al sumar 21 metales en la víspera de la clausura continental en Brasil.

Espinosa, quien el próximo martes cumplirá 21 años, ya había conquistado el oro en la plataforma individual, título que repitió la víspera en trampolín de tres metros, así como la plata en 10 metros sincronizados con Tatiana Ortiz.

Ser la máxima medallista femenil de la delegación invadió de orgullo a la bajacaliforniana. "Me siento muy feliz y satisfecha, creo que mi entrenadora Ma Jin y yo compartimos ese sentimiento. Lo soñaba, pero no pensé que se convirtiera en realidad''.

La deportista dedicó los triunfos a su familia, pero en especial puso énfasis que la dejen trabajar sin problemas con su entrenadora china, quien la guió a subir tres veces a lo más alto del podio en la justa continental para convertirse en la mejor exponente de la especialidad en el continente americano, después de otra leyenda del país, la ex clavadista Marijosé Alcalá.

Espinosa y Laura Sánchez consiguieron la dorada en trampolín tres metros sincronizados, al totalizar 307.80 puntos para vencer a las estadunidenses Ariel Rittenhouse y Kelci Bryant, 305.10, y a las canadienses Meaghan Benfeito y Kelly McDonald, 276.60.

Las mexicanas desafiaron las condiciones climáticas en el Complejo Acuático María Lenk. "Es difícil competir en el frío, sobre todo para nosotras que no estamos acostumbradas. Allá arriba el viento afectaba demasiado, pero la concentración y las ganas de vencer me hicieron superar todas las dificultades'', destacó la bajacaliforniana.

La alegría de Espinosa se acrecentó por la plata de su novio, Rommel Pacheco (510.15), en la final de plataforma individual que ganó el cubano José Antonio Guerra (527.40), mientras el campeón defensor, el canadiense Alexandre Despatie (505.80), terminó con bronce.

México finalizó como el gran ganador de los clavados, al conseguir tres medallas de oro de las ocho en disputa a lo largo de la justa, y sumó tres platas, seguido por Estados Unidos, con 2-2-3, y Canadá, con 2-0-3.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.