Usted está aquí: sábado 28 de julio de 2007 Sociedad y Justicia SEP y sindicato crean diplomado de formación docente

SEP y sindicato crean diplomado de formación docente

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pusieron en marcha el primer diplomado de formación docente, titulado Promotores del cambio y la mejora educativa.

En ese contexto, el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, señaló que ello pone de manifiesto que sólo con acuerdos y acciones concretas se construyen e instrumentan las políticas públicas que requiere el país.

En un comunicado, la dependencia federal aseguró que, tras inaugurar el diplomado en representación de la titular de la dependencia, Josefina Vázquez Mota, el funcionario federal explicó que con esa suma de esfuerzos de ambos organismos se demuestra el impulso a la formación de los maestros, a una educación de calidad y al fortalecimiento de la conciencia en los niños y jóvenes por hacer un México más libre, competitivo y democrático.

Acompañado por el subsecretario de Educación Básica, José Fernando González Sánchez, anunció que en los siguientes días la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunciarán cursos especiales en español y matemáticas, con el propósito de fortalecer ambas asignaturas, a partir de los resultados obtenidos de las pruebas Enlace y Excale en el nivel básico.

En presencia de Enrique Meléndez, representantes del sindicato de los docentes, como integrante del Colegiado Nacional de Desarrollo Educativo del Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio, el funcionario de la Secretaría de Educación externó que esa alianza permitirá a México contar con la educación de calidad que contribuya a abrir más y mejores oportunidades para todos y a formar individuos con identidades, valores y códigos éticos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.