Usted está aquí: sábado 28 de julio de 2007 Política Buscan consenso en el FAP para protestar en Informe de gobierno

En el análisis de las acciones participará AMLO

Buscan consenso en el FAP para protestar en Informe de gobierno

GEORGINA SALDIERNA

El Partido del Trabajo (PT) buscará que cualquier acción de protesta que se realice en el contexto del Informe presidencial de Felipe Calderón se lleve a cabo de manera consensuada entre los tres partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) y el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta del PT será presentada la próxima semana al FAP para su análisis, aunque se prevé que será unos días antes del primero de septiembre cuando se tome la decisión final al respecto.

La iniciativa también se da luego de que el partido Convergencia se ha abstenido de participar en actividades de resistencia como la del primero de diciembre, cuando Calderón tomó posesión. En esa ocasión la mayoría de legisladores de Convergencia se mantuvieron como espectadores, mientras los de PAN, PRD y PT se enfrascaron en una lucha por la tribuna.

El senador petista Alejandro González Yáñez señaló que cualquier acción que se realice el primero de septiembre tendrá que ser acordada de manera colegiada y no unilateral. Además, también deberá intervenir en la discusión el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En principio, el legislador manifestó que integrantes del FAP sí tienen intención de efectuar acciones de protesta en la sesión del Congreso en la que el panista presentará su primer Informe de gobierno, pero se abstuvo de señalar cuáles podrían ser, en tanto no se tome una decisión en la que estén de acuerdo los tres partidos.

La discusión sobre el tema se llevará a cabo en medio del análisis que se da en el Congreso para cambiar el formato del Informe presidencial. Por lo pronto, PRI, PAN y PRD coinciden en que el actual esquema ya no responde a la pluralidad política que impera en el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.