Usted está aquí: sábado 28 de julio de 2007 Estados Revierten victoria de AN en municipio de Zacatecas

Revierten victoria de AN en municipio de Zacatecas

GERARDO FLORES

Zacatecas, Zac., 27 de julio. El Tribunal Estatal Electoral de Zacatecas (TEEZ) revirtió la victoria panista en la elección de presidente municipal de Ojocaliente al anular una casilla, con lo que el triunfo lo obtuvo el perredista José Luis Ortiz Martínez.

En los comicios del primero de julio pasado para renovar alcaldías y diputaciones locales, el panista Rafael Gallegos Delgado resultó electo alcalde de Ojocaliente por 48 votos sobre Ortiz Martínez, diputado local con licencia del PRD.

La casilla 1043 contigua 1 fue anulada debido a que Francisco Gallegos Sandoval, hijo del ex candidato a regidor del PAN, Carlos Gallegos, fungió como funcionario de casilla, lo cual está prohibido por la ley electoral. Con el ajuste, el cómputo final favorece al perredista José Luis Ortiz.

"Hay presión de parte del gobierno del estado hacia el tribunal electoral; los magistrados se han visto limitados en su actuación por las altas cúpulas del gobierno", afirmó Martín Gómez, dirigente estatal del PAN, tras anunciar que acudirán ante la última instancia federal.

Entre los juicios de nulidad que resolvió este viernes, el TEEZ consideró inelegible al petista Juan Manuel Rodríguez como síndico del municipio de Morelos, debido a que nunca se separó del cargo de delegado municipal.

El Tribunal Electoral validó las elecciones municipales en Nochistlán, Loreto, Guadalupe, Jerez, Joaquín Amaro, Calera, Jerez, Pánfilo Natera, Villa González Ortega, Luis Moya, Atolinga y Miguel Auza.

También hizo lo propio en los comicios en los distritos cuatro y cinco con cabecera en Guadalupe; nueve de Loreto; tres de Calera, uno de Zacatecas, seis de Ojocaliente y 12 de Río Grande.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.