Usted está aquí: sábado 28 de julio de 2007 Capital La lluvia desbordó un río y afectó a unas 10 casas en la Gustavo A. Madero

En 15 minutos, la precipitación provocó inundaciones de hasta 60 centímetros

La lluvia desbordó un río y afectó a unas 10 casas en la Gustavo A. Madero

JOSEFINA QUINTERO, AGUSTIN SALGADO

Ampliar la imagen Vecinos del lugar ayudan a empujar los vehículos que resultaron afectados por el desbordamiento del río Maximalaco, en la colonia Palmatitla Vecinos del lugar ayudan a empujar los vehículos que resultaron afectados por el desbordamiento del río Maximalaco, en la colonia Palmatitla Foto: Víctor Camacho

La fuerte precipitación pluvial que se registró ayer por la tarde en la zona norte y poniente del Valle de México provocó el desbordamiento del Río Maximalaco, la afectación de por lo menos 10 casas habitación, ubicadas en la colonia Palmatitla de la delegación Gustavo A. Madero, e inundaciones de hasta 60 centímetros.

Autoridades de dicha demarcación informaron que 10 viviendas localizadas en las calles Rubén Leñero y Eduardo Olivares resultaron afectadas. El director general de Servicios Urbanos de la delegación, Víctor Hugo Lobo informó que la sobrecarga de agua desbordó el río, por lo cual la calle mencionada se anegó y las viviendas se inundaron.

El servidor público manifestó que el mal olor que se percibía por la inundación fue a consecuencia de la combinación del agua del río con las descargas residuales, porque algunas de las viviendas se conectaron de forma indebida al caudal, pero descartó que el desbordamiento fuera de aguas negras.

En las viviendas afectadas, localizadas en la zona de Cuautepec Barrio Alto, se iniciaron los trabajos de limpieza y distribución de agua potable, así como la revisión de la red hidráulica para evitar taponamientos.

Personal administrativo de la delegación comenzó la revisión de las viviendas para hacer un inventario de las pérdidas e identificar a las familias afectadas, a quienes, se informó, se les brindará apoyo.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del gobierno capitalino informó que la intensidad de la lluvia rebasó los 20 milímetros en un periodo de 15 minutos y que los encharcamientos se registraron también en otras colonias, como Cuautepec El Alto y Chalma de Guadalupe.

A decir de los elementos de Protección Civil, "la caída de aguas broncas" terminó por "taponear algunos accesos hidráulicos".

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estableció que dos automóviles que "se encontraban estacionados" fueron arrastrados por la corriente, sin provocar lesionados.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos para realizar trabajos de desazolve, en tanto que policías preventivos adscritos al Sector Cuautepec se abocaron a agilizar el tránsito vehicular en la zona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.