Usted está aquí: viernes 27 de julio de 2007 Espectáculos Gran lanzamiento de Kilómetro 31 en formato digital para su renta

Será la película mexicana con mayor número de copias

Gran lanzamiento de Kilómetro 31 en formato digital para su renta

DE LA REDACCION

La película mexicana de terror y suspenso Kilómetro 31 se encuentra ya a la renta en las 300 tiendas Blockbuster en formato dvd. El director general de la mencionada cadena, Ricardo Vega, dijo en la presentación de la cinta que: "Serán 12 mil 500 copias las que se ponen a la renta en toda la República Mexicana. Nunca se había hecho en México un lanzamiento tan bueno con una película nacional".

La venta del formato digital de la cinta saldrá hasta el 4 de octubre en edición especial de dos discos con las características especiales de versión extendida del director con escenas nunca antes vistas, comentarios de audio, menús animados, versión interactiva (con antes y después de los efectos especiales), detrás de cámaras, galería de fotos y trailers; informó el director de la cinta Rigoberto Castañeda en conferencia de prensa.

Castañeda agregó que Kilómetro 31 recaudó 128 millones de pesos y 3 millones 200 mil personas "testificaron que en México se pude hacer cine de terror, género muy difícil dentro del espectro creativo de la cinematografía".

Kilómetro 31 narra la historia de Catalina y Agata Hameran, hermanas gemelas, quienes desde niñas tienen una conexión telepática asociada típicamente a su lazo carnal. Una noche, fría y lluviosa, Agata se encuentra con un extraño niño en plena carretera, por lo que sufre un terrible accidente.

Luego de perder el control del auto, el impacto la deja inconsciente en una cama de hospital, donde su mente, lúcida, queda atrapada entre el mundo de los vivos y el de los muertos, un extraño purgatorio que es transportado a la psique de su hermana Catalina.

Producida por Lemon Films y Filmax Entertainment, con los ejecutivos Billy y Fernando Rovzar y Julio Fernández, la música de Santo Domingo Films da lustre a la actuación de Luisa Huertas, Iliana Fox, Adrián Collado, Raúl Méndez, Carlos Aragón y Fernando Becerril. Otros actores que aparecen en la cinta son Hanna Sirog, Cheli Godínez, Julián Alvarez, Marcela Pezet, Claudette Maillé, Giselle Audirac, Everardo Arzate, Mónica Bejarano e Izmir Gallardo.

El productor Billy Rovzor comentó que la película está basada en dos hechos reales. Uno, el de un chofer de camión que comentó haber visto al niño en la carretera; el otro, ampliamente difundido en los medios de comunicación, es sobre una mujer quien también, mientras manejaba en la carretera mencionada líneas arriba, escuchó la risa de un niño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.