Usted está aquí: martes 24 de julio de 2007 Política Si Lozano decide demandar, "asunto personal": STPS

Si Lozano decide demandar, "asunto personal": STPS

ELIZABETH VELASCO C.

La demanda que en su momento decida interponer el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, contra del empresario Zhenli Ye Gon, y los acontecimientos y gastos que deriven de ese proceso jurídico son asuntos "estrictamente personales" del funcionario, por lo cual la dependencia se mantendrá al margen de ese hecho, señaló el vocero de esa instancia, Héctor Alcudia.

En breve conversación, el director de Comunicación Social de la STPS indicó que la dependencia se abstendrá de hacer cualquier comentario sobre ese asunto, en virtud de que "no están involucrados recursos del gobierno federal; todas las erogaciones (en abogados, traslados a Nueva York, hospedaje y otros) han corrido a cuenta de las finanzas personales" de Lozano Alarcón.

Cabe destacar que el funcionario contrató a uno de los despachos de mayor renombre en Nueva York -el Kornstein, Veisz, Wexler and Pollard, LLP-, para en su momento demandar a Zhenli Ye Gon y al abogado de éste en Estados Unidos por presunta difamación y calumnia, luego que el empresario señaló que los 205 millones de dólares asegurados en una residencia de las Lomas de Chapultepec se los había entregado Lozano y pertenecían al Partido Acción Nacional.

Al respecto, el vocero de la STPS consideró que esas declaraciones "difamatorias" están superadas, pues ni Zhenli ni sus abogados presentaron los supuestos videos y audios en los que aseguraron habrían de aparecer funcionarios, militares y políticos mexicanos. Por ello, observó Alcudia, el titular de la STPS evalúa con su despacho de abogados la estrategia a seguir.

Sin embargo, destacó que la Procuraduría General de la República tendrá que continuar con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades contra el empresario naturalizado mexicano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.