Usted está aquí: martes 24 de julio de 2007 Estados Se suma Naucalpan a la aplicación del Reglamento de Tránsito Metropolitano

En tres de 59 municipios aún no entra en vigor

Se suma Naucalpan a la aplicación del Reglamento de Tránsito Metropolitano

ISRAEL DAVILA, SILVIA CHAVEZ

Tres días despues de que entró en vigor el Reglamento Metropolitano de Tránsito, Naucalpan se sumó este lunes a la aplicación de este nuevo ordenamiento. Sin embargo, tres de los 59 municipios mexiquenses ubicados en el valle de México aún no lo aplican, de acuerdo con el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Héctor Jiménez Baca.

El funcionario informó que Tecámac y Tonanitla aún no aplican el reglamento, por carecer de boletas de infracción. En entrevista, sostuvo que existía una tercera demarcación reacia a aplicar la nueva disposición legal, pero al cierre de esta edición no había precisado cuál era.

En los primeros tres días de aplicación, dijo Jiménez Baca, los 750 elementos de tránsito estatal destacados en los municipios de la zona conurbada del Distrito Federal han levantado unas 400 infracciones a automovilistas, número relativamente bajo, pues la mayoría de los uniformados atendió a la recomendación de primero amonestar a automovilistas que no respetan el nuevo reglamento.

Comentó que la mayoría de las infracciones resultaron de estacionarse en lugares prohibidos, dar vuelta en U donde está prohibido, no usar el cinturón de seguridad y hablar por teléfono celular.

El comisionado indicó que personal de la contraloría de la Secretaría General de Gobierno y de inspección de la ASE aplicó un operativo para verificar que los agentes de tránsito no incurran en corrupción.

"Nuestro objetivo no es recaudar más dinero, sino mejorar la seguridad y la educación viales. En el valle de México tenemos 3.9 muertes diarias: casi dos son por accidentes de tránsito", explicó

Alcoholímetro en tres municipios

Los ayuntamientos de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza aplicarán programas de alcoholímetro, como parte de las medidas consideradas en el nuevo reglamento vial.

Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Naucalpan informó que a partir del primero de agosto, entrarán en operación alcoholímetros y medidores de velocidad, por los cuales se sancionará a quienes excedan las normas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.