Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Crece en EU la posibilidad de una intervención militar en Pakistán

AFP, DPA

Washington, 22 de julio. Los dos más altos funcionarios de la inteligencia estadunidense advirtieron hoy la posibilidad de que Estados Unidos intervenga militarmente en Pakistán, donde según reportes de los servicios de espionaje se encuentran refugiados los líderes de Al Qaeda, Osama Bin Laden y Ayman Zawahiri, así como las células pro-talibán vinculadas a los islamitas que hace dos semanas protagonizaron el enfrentamiento en la Mezquita Roja de Islamabad.

 
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y su esposa Emine, dan la bienvenida a simpatizantes desde las oficinas del Partido de la Justicia y el Desarrollo, que ganó ayer las elecciones legislativas

El partido del premier turco arrasa en comicios; asegura nuevo mandato

THE INDEPENDENT, REUTERS, DPA, AFP

Ankara, 22 de julio. El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se comprometió a respetar el laicismo y a continuar con las reformas económicas y democráticas, así como a promover la incorporación de su país a la Unión Europea (UE), al proclamar la victoria de su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en las eleciones legislativas de este domingo, con lo que se aseguró un nuevo mandato de cinco años.

 

Fuerzas de EU irrumpen en prisión iraquí; arrestan a seis funcionarios

DPA, AFP

 

Talibanes amplían plazo para ejecutar a 23 sudcoreanos

AFP, REUTERS

 

Salam Fayyad no logró ser confirmado premier palestino

REUTERS, DPA, AFP

Ramallah, 22 de julio. El gobierno palestino que dirige el primer ministro Salam Fayyad no pudo ser confirmado este domingo por el Consejo Legislativo (Parlamento), ante la falta de acuerdo en el orden del día entre las facciones del movimiento radical Hamas, y Fatah, del presidente palestino, Mahmoud Abbas.

 

Prohibido a los extranjeros hacer críticas en Venezuela: Hugo Chávez

AFP, REUTERS

Caracas, 22 de julio. Sin referirse directamente al dirigente del Partido Acción Nacional de México, Manuel Espino, quien el viernes criticó aquí al presidente Hugo Chávez, el mandatario venezolano dijo que a los extranjeros que arremetan "contra nosotros hay que sacarlos del país", durante la emisión de su programa televisivo semanal, en el que anunció que "en los próximos días" enviará una propuesta de reforma constitucional en la que pedirá la relección presidencial.

 

Investigarán presuntas actividades ilegales de la inteligencia argentina

STELLA CALLONI