Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Deportes Alonso aprovecha la lluvia para ganar el GPde Europa y acercarse a Hamilton

El español queda a dos puntos del líder general; Raikkonen abandona por falla en motor

Alonso aprovecha la lluvia para ganar el GPde Europa y acercarse a Hamilton

AFP

Ampliar la imagen El español Fernando Alonso adelantó al brasileño Felipe Massa en las últimas vueltas del gran premio efectuado en Nürburgring, Alemania  Reuters El español Fernando Alonso adelantó al brasileño Felipe Massa en las últimas vueltas del gran premio efectuado en Nürburgring, Alemania Reuters

Nürburgring, 22 de julio. El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) venció este domingo en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, disputado en el circuito alemán de Nürburgring, acercándose a sólo dos puntos del líder del Mundial, Lewis Hamilton.

El bicampeón mundial logró su tercera victoria esta temporada y la número 18 de su trayectoria en la Fórmula 1, al superar en la llegada al brasileño Felipe Massa (Ferrari) y al australiano Mark Webber (Red Bull-Renault).

“Me gusta la lluvia, me gusta pilotar bajo la lluvia”, declaró el asturiano, quien aprovechó las condiciones atmosféricas para firmar un Gran Premio casi redondo, en el que logró un gran salto en sus aspiraciones de arrebatar el liderato y revalidar su título.

Hamilton (McLaren-Mercedes) terminó noveno, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que salió desde la pole position, tuvo que abandonar.

“Cuando uno gana y sus rivales directos son segundo o tercero, no cambia mucho de cara al Mundial... así que también estoy contento por eso”, añadió Alonso.

La carrera estuvo marcada por los incidentes y la fuerte lluvia que cayó sobre Nürburgring, lo que obligó a interrumpirla en la cuarta vuelta, después de que los monoplazas hubieran comenzado el Gran Premio con neumáticos para suelo seco.

Raikkonen, que abandonó la competencia y vio frenada su remontada de las últimas semanas, era séptimo en el momento de la interrupción, a pesar de haber logrado el sábado la pole position.

“Estoy muy decepcionado (...) El sistema hidráulico ha comenzado a fallar, he perdido tiempo y el coche se ha parado finalmente”, explicó el finlandés, quien sigue cuarto en la general, tras comentar que lo único bueno es que Hamilton no sumó puntos y su distancia se mantiene en 18 puntos.

Alonso estuvo en la estela de Massa hasta llegar a cinco vueltas para el final, donde atacó, en una maniobra en la que su monoplaza y el Ferrari del brasileño llegaron a tocarse.

“He salido bien, he adelantado a Fernando (Alonso) y casi a Kimi (Raikkonen, su compañero de equipo)... el coche iba muy bien, pero llovió... Fue una pena”, aseguró Massa, quien rozó la victoria y consolidó su tercera posición, a 11 puntos del líder.

El roce provocó un enfrentamiento entre los conductores, quienes se lanzaron reproches sobre el mismo, no cruzaron la mirada en el podio y defendieron sus respectivas actuaciones en la rueda de prensa.

Hamilton, que había sufrido un accidente en las clasificaciones del sábado, terminó finalmente noveno, fuera de los puestos con puntuación para la clasificación general, lo que permitió a su compañero de McLaren-Mercedes situarse a sólo dos puntos del liderato.

El británico rompió además la racha que mantenía, al quedar fuera por primera vez del podio, en su temporada de debut en la Fórmula 1.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.