Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Cultura Exitosa gira internacional de la artista Sonia Amelio

Regresa a México luego de visitar Asia y Sudamérica

Exitosa gira internacional de la artista Sonia Amelio

La bailarina se presentará en el DF el próximo 30 de julio

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Ampliar la imagen La prima ballerina durante una presentación reciente La prima ballerina durante una presentación reciente Foto: Cortesía de Sonia Amelio

La renombrada artista mexicana Sonia Amelio regresó al país después de una doble gira por Asia y Sudamérica, en donde demostró su talento creativo. La también concertista de piano y bailarina confirmó en cada una de las presentaciones su dominio de las técnicas dancística y musical, desarrollando con la combinación de ambas artes un lenguaje coreográfico particular, reconocido en China, Japón y Venezuela.

Amelio representó a América en el Festival Internacional Herencia Cultural Inmaterial, organizado en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, en donde obtuvo un premio especial. Asimismo, en su séptima presentación en China fue distinguida con dos premios por sus danzas y música de crótalos originales.

Presentación en Venezuela

La mejor crotalista del mundo también se presentó en Venezuela, en el festival Ombligo de la Luna, para conmemorar a Manuelita Sáenz, compañera sentimental del libertador Simón Bolívar. Invitada por el Epicentro Cultural que lleva el nombre de la prócer, la mexicana presentó en la sala de conciertos Teresa Carreño un programa dedicado a Sáenz, quien fue una de las primeras feministas del continente ylíder revolucionaria de América del Sur.

Amelio anunció que el próximo año ofrecerá una serie de conciertos en Caracas, donde incluirá una danza especial con música venezolana, en honor precisamente de Manuelita Sáenz.

Con esta exitosa gira, Amelio celebró el aniversario 12 de su Cruzada del arte por la paz, presentada por primera ocasión en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y que ha llevado a una buena parte del mundo. El programa está conformado por obras de Vivaldi, Bach, Beethoven y Debussy, entre otros compositores.

Para la prima ballerina, “el arte es el vínculo más sagrado entre pueblos, porque no tiene religión ni sexo, carece de nacionalidad e ideología y no sabe de discriminación alguna. El arte es sólo amor y paz”.

Amelio se presentará el 30 de julio a las 20 horas en el teatro Rafael Solana, de la ciudad de México (Miguel Angel de Quevedo 687, Coyoacán). La bailarina nació en la ciudad de México y realizó estudios para concertista de piano en el Conservatorio Nacional, a la vez que desarrolló la carrera de bailarina clásica.

Los escenarios de los principales teatros de ópera y ballet de los cinco continentes han dado testimonio de su creación, al elevar los crótalos a nivel sinfónico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.