Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Cultura Descubren textos inéditos de Mistral

Descubren textos inéditos de Mistral

AFP

Santiago, 22 de julio. Un centenar de poemas no publicados, además de fotografías y notas desconocidas de la poetisa chilena Gabriela Mistral, premio Nobel de Literatura 1945, estaban en poder de su albacea en Estados Unidos, informó el diario El Mercurio.

De acuerdo con el matutino, el hallazgo derribaría la creencia de que Mistral escribió sólo cinco libros de poesía y duplicaría su obra hasta ahora conocida.

El legado de libros, manuscritos, cartas y otras posesiones de la poetisa se encuentra en embalaje para ser trasladado a Chile, pues su actual albacea, Dora Atkinson, firmó un documento en mayo en la embajada chilena en Washington en el que autorizó el envío de las pertenencias de la premio Nobel.

La obra de Mistral estuvo durante 50 años en manos de su heredera, Doris Dana, quien murió a finales del año pasado en Estados Unidos. La herencia consiste en 40 mil manuscritos, 20 cajas de cartas y siete baúles con objetos, fotografías y material desconocido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.