Usted está aquí: lunes 23 de julio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Primera magna exposición de la gráfica de De Chirico en México

MERRY MACMASTERS

Por primera vez se exhibe en México una muestra sustancial dedicada a la obra gráfica del artista italiano Giorgio de Chirico (1888-1978), la cual es poco conocida en el país.

 

Fanatismo, el gran desafío de este siglo: Julia Navarro

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

El fanatismo es el problema más grave que vamos a enfrentar en el siglo XXI, y ante esta intolerancia lo único que puede actuar como especie de vacuna es la democracia y el respeto a las diferencias, advierte la escritora y periodista española Julia Navarro, quien en su nueva novela, La sangre de los inocentes, aborda el tema a lo largo de tres periodos históricos: la Edad Media, la Segunda Guerra Mundial y la actualidad.

 

Anuncia el CNCA programa de conservación de 42 teatros

NOTIMEX

 

Descubren textos inéditos de Mistral

AFP

Santiago, 22 de julio. Un centenar de poemas no publicados, además de fotografías y notas desconocidas de la poetisa chilena Gabriela Mistral, premio Nobel de Literatura 1945, estaban en poder de su albacea en Estados Unidos, informó el diario El Mercurio.

 

Exitosa gira internacional de la artista Sonia Amelio

FABIOLA PALAPA QUIJAS

La renombrada artista mexicana Sonia Amelio regresó al país después de una doble gira por Asia y Sudamérica, en donde demostró su talento creativo. La también concertista de piano y bailarina confirmó en cada una de las presentaciones su dominio de las técnicas dancística y musical, desarrollando con la combinación de ambas artes un lenguaje coreográfico particular, reconocido en China, Japón y Venezuela.

 

Abren convocatorias para el festival de artes electrónicas

ANGEL VARGAS

 

Opinión

La revancha de la Guelaguetza
HERMANN BELLINGHAUSEN