Usted está aquí: domingo 22 de julio de 2007 Opinión Niños

Niños

Miguel Yedra

Alphonse

Un viaje hacia la libertad

Ampliar la imagen Mezcla de realidad, ficción, poesía y humor Mezcla de realidad, ficción, poesía y humor

OBRA DEL ESCRITOR libanés Wajdi Muawad que es llevada a escena por la compañía Los Endebles, bajo la dirección de Boris Schoemann.

SE TRATA DE una gran aventura que lleva a los niños y jóvenes a descubrir la historia de Alphonse, un pequeño que busca el sentido de la libertad, ir a donde sea sin que nadie le diga nada y más que eso, la libertad para probar si sus sueños se hacen realidad.

EN EL ESCENARIO, parte de una cabaña de madera con paredes transparentes y cuerpos abandonados que parecen presos del tedio y la tristeza. Dentro, en el rincón, dos bancas asimétricas colocadas frente al público.

LOS CUERPOS, HOMBRES y mujeres, cobran vida para sentarse en las bancas y comenzar la historia preguntando: ¿Qué harías si un día te encontraras frente a frente con el niño que fuiste? ¿Tendrías el valor de mirarlo a los ojos o caerías al piso muerto de miedo?

COMO NARRADORES-PARTICIPANTES cuentan el viaje que emprende Alphonse junto con Pierre-Paul-René, un amigo imaginario, con quien se pierde en la inmensidad de la noche. Al día siguiente todos lo buscan, su familia, sus amigos y un investigador.

ALPHONSE VUELVE PERO ya nadie será el mismo, mucho menos él, pues en su viaje descubre algo que lo hace cambiar.

LA OBRA NOS lleva a una mezcla de realidad, ficción, poesía, humor, miedos y alegrías de todos los participantes.

BAJO LA CONDUCCION de Schoemann, los actores Hugo Arrevillaga, Mauricio Issac, Lucía Muños y Mahalat Sánchez encuentran registros interpretativos bastante efectivos, que van desde la mesura y contención hasta lo delirante del texto.

TODO SE AMBIENTA de manera contundente, la escenografía e iluminación de Jorge Kuri, el vestuario de Pilar Boliver y el diseño sonoro de Joaquín López.

UN TRABAJO QUE apunta a la sensibilidad e inteligencia del público, no sólo de los niños, sino también de los jóvenes y los padres.

SE PRESENTA SABADOS y domingos a las 13 horas en el teatro El galeón del Centro Cultural del Bosque, atrás del Auditorio Nacional. Entrada: 60 pesos.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.