Usted está aquí: viernes 20 de julio de 2007 Política Detienen a funcionario acusado de sustraer datos fiscales de Madrazo

Secuela de debate entre aspirantes presidenciales en 2006

Detienen a funcionario acusado de sustraer datos fiscales de Madrazo

ANTONIO CASTELLANOS

Iván Guillermo de Lara Rentería, funcionario adscrito en 2006 a la Administración de Auditoría Fiscal de Tijuana, fue detenido por un grupo especial de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, acusado del delito de ejercicio indebido de servicio público en la modalidad de sustracción de información confidencial del contribuyente Roberto Madrazo Pintado, ex candidato a la Presidencia.

Madrazo presentó denuncia por violación del secreto fiscal, ya que el 25 de abril de 2006, en el primer debate entre aspirantes presidenciales, Roberto Campa -candidato de Nueva Alizanza, partido al que se vincula con Elba Esther Gordillo- denunció que el tabasqueño no pagaba impuestos y le aparecían casas aquí y en el extranjero, entre ellos un departamento en Miami, de más de un millón de dólares.

A partir de la denuncia de Madrazo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República informaron anoche del cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el juez decimoquinto de distrito de procesos penales federales en el Distrito Federal contra el citado funcionario.

El SAT, en el ámbito de sus atribuciones, presentó la denuncia ante el Ministerio Público Federal contra Lara Rentería.

El detenido será puesto a disposición del juez que ordenó su aprehensión, con el fin de que se resuelva su situación jurídica en las próximas 72 horas.

El SAT precisó que con este tipo de acciones el gobierno federal refrenda su compromiso con la transparencia y cumplimiento de la ley.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.