Usted está aquí: viernes 20 de julio de 2007 Deportes La prioridad para el Atlante es un goleador

Descartan haber engañado a Nkong

La prioridad para el Atlante es un goleador

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

En ningún momento el club Atlante ha engañado al camerunés Alain Nkong, porque “desde un principio él sabía que la prioridad eran dos delanteros. Hoy tenemos a Giancarlo (Maldonado) y queda una posibilidad”.

Lo anterior lo aseguró el técnico azulgrana, José Guadalupe Cruz, al ser interrogado ayer sobre la queja del africano, quien dijo llevar 40 días entrenando y no resuelven su situación.

“Son de las situaciones que tiene que soportar alguien que viene a prueba. Si desde un principio nosotros le decimos vienes para quedarte, le hubiéramos definido en cuestión de horas o de días, como sucedió con ese muchacho paraguayo (Ever Cantero). El sabía desde un principio y cuando tú estás consciente de esa situación, o tomas el riesgo o no lo tomas. Nadie lo obligó”, explicó el profe Cruz.

Añadió: “Yo puedo entender de él que ha trabajo muy bien, eso sí, que tiene cosas muy interesantes, porque aparte es muy buen jugador, pero lamentablemente la posición que yo busco es la de delantero”.

Sin embargo, si “el delantero que me consiga la directiva no llena las expectativas”, cabría la posibilidad “para Alain” de ser contratado como el quinto extranjero del equipo.

El obstáculo para el africano, resaltó el técnico, es que “juega en una posición donde tengo copado: la media cancha”. Estimó arriesgado jugar el torneo con un solo centro delantero. “Es dar algún tipo de ventaja en ese sentido. El tiene también que comprender esa situación”.

Cruz no descartó tomar una decisión mañana, tras el encuentro amistoso que tendrán en las ex instalaciones de Pegaso contra el Toluca. “Si decidimos quedarnos con él, porque es buen jugador, bien, pero si decidimos no hacerlo, será lamentable para nosotros, como para él, porque está ilusionado con la posibilidad de jugar en Primera División, pero, insisto, hay prioridades”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.