Usted está aquí: viernes 20 de julio de 2007 Deportes Daniel Garza abre la Copa Davis ante Venezuela

México busca permanecer en el Grupo Uno

Daniel Garza abre la Copa Davis ante Venezuela

AGENCIAS

Metepec, Edomex, 19 de julio. El mexicano Daniel Garza y el venezolano Yohny Romero disputarán este viernes el primer punto en la serie Copa Davis por la permanencia en el Grupo Uno de la Zona Americana, a disputarse en el Club de Golf San Carlos. El sorteo realizado poco después del mediodía en las instalaciones del club arrojó un primer duelo entre dos tenistas de similares características, inclusive en el ranking ATP, ya que mientras el regiomontano Garza (22 años) ocupa el sitio 445 en las listas internacionales, Romero (28) se encuentra en el 479.

La serie entre México y Venezuela iniciará a las 11:00 horas en la cancha central de superficie dura del Club San Carlos, localizado en este municipio, ubicado a una altura de 2 mil 610 metros. El estadio tiene capacidad para mil 800 aficionados. Inmediatamente después del duelo entre Garza y Romero, el veracruzano Santiago González, 426 en el ranking mundial, enfrentará en el segundo punto de la serie a Jhonnatan Medina (449 ATP). El sábado, el capitán mexicano Oscar Ortiz enviará a la dupla conformada por Víctor Romero y Juan Manuel Elizondo, para medirse a partir de las 12:30 horas a Roberto Maytín y Daniel Vallverdú, elegidos por el capitán Alfonso Mora.

No obstante, Ortiz podrá reconsiderar su decisión y hasta una hora antes del encuentro echaría mano de Santiago González, dependiendo de los resultados del viernes y qué tanto desgaste hayan tenido los singlistas en los primeros dos puntos.

El domingo se jugarán los dos últimos puntos de singles en forma invertida en relación a los duelos del viernes, es decir Santiago González enfrentará a Yohny Romero y Jhonnatan Medina a Daniel Garza.

El chihuahuense Miguel Gallardo fue dado de baja en forma definitiva, mientras concluye el protocolo que determinará si resultó positivo en un examen antidopaje para Juegos Panamericanos, y su lugar fue tomado por Juan Manuel Elizondo, contemplado para jugar el dobles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.