Usted está aquí: jueves 19 de julio de 2007 Deportes El equipo mexicano de beisbol disputará la medalla de bronce ante Nicaragua

Perdió ante Estados Unidos 2-1 cuando buscaba el boleto para conquistar el oro

El equipo mexicano de beisbol disputará la medalla de bronce ante Nicaragua

Las escuadras de Cuba y EU chocarán para definir el dueño de la medalla dorada

NOTIMEX, REUTERS, DPA

Ampliar la imagen Danny Espinoza, parador en corto de la escuadra de EU, pone fuera de acción al mexicano Iván Terrazas en el partido semifinal Danny Espinoza, parador en corto de la escuadra de EU, pone fuera de acción al mexicano Iván Terrazas en el partido semifinal Foto: Reuters

Río de Janeiro, 18 de julio. México superó por la mañana a Venezuela 3-2 al completarse el juego suspendido el sábado por falta de luz natural y avanzó a la ronda de semifinales, pero por la tarde cayó en esta instancia 2-1 ante Estados Unidos y se quedó con las ganas de clasificar a la final del torneo de beisbol de los XV Juegos Panamericanos.

En la otra semifinal, Cuba blanqueó 4-0 a Nicaragua, por lo que la corona de beisbol de estos juegos la disputarán mañana las dos grandes potencias del beisbol americano: Cuba y Estados Unidos, en tanto que México y Nicaragua se enfrentarán un poco antes (12:30 horas tiempo local, 10:30 tiempo de México) por la medalla de bronce.

La novena mexicana se clasificó a semifinales al superar 3-2 a Venezuela en la décima entrada al completarse el juego suspendido el sábado pasado por falta de luz natural en la novena entrada y cuando la pizarra estaba empatada 2-2.

Y esta mañana, en la reanudación, José Luis Borrego Sandoval conectó elevado de sacrifico en la décima entrada y remolcó a Efrén Espinosa con la carrera del triunfo.

El pítcher ganador fue Rafael Díaz, mientras que el derrotado fue Argenis Landaeta.

Por la tarde, en el enfrentamiento contra Estados Unidos, la única carrera del equipo mexicano se registró en el tercer capítulo. Benjamín Gil recibió base. Efrén Espinosa dio toque de sacrificio y avanzó al corredor, para que Iván Terrazas, con sencillo, empujara la anotación, en los spikes de Gil.

Pero en el quinto episodio, Estados Unidos dio la voltereta gracias a un triple de Danny Espinosa y doblete productor de Roger Kieschnick, más sencillo de Logan Forsythel.

Francisco Campos cargó con la derrota por el equipo mexicano con relevo de Roberto Metralleta Ramírez. El triunfo se le apuntó a Bryant Matusz.

Luego vino la victoria de 4-0 de Cuba sobre Nicaragua, equipo que había avanzado a semifinales tras imponerse 2-0 a República Dominicana.

Las cerca de 200 víctimas del accidente de avión ocurrido en Sao Paulo fueron honradas este miércoles con un minuto de silencio en todos los partidos del torneo panamericano de beisbol.

Así, todo que listo para que la medalla de oro la disputen los peloteros de Estados Unidos y de Cuba, en un juego que no escapa a las suspicacias que plantea el antagonismo político entre los dos países que se precian de ser las potencias deportivas del continente, y en el caso de los cubanos del beisbol a escala mundial.

Los isleño son los actuales campeones olímpicos (Atenas 2004) y han ganado 11 veces el título panamericano, nueve en forma consecutiva desde Cali 1971 hasta la pasada edición de Santo Domingo 2003.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.