Usted está aquí: miércoles 18 de julio de 2007 Política ''Los hechos hablan''

''Los hechos hablan''

Angel Bolaños Sánchez

Los hechos hablarán por nosotros, respondió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, al nuevo llamado de Felipe Calderón para colaborar en la solución de los problemas de infraestructura hidráulica, y ante el señalamiento del Ejecutivo federal de que no ha sido su intención reprochar o acosar a la nueva administración de la ciudad, el mandatario capitalino dijo: ''allí están las declaraciones''.

En entrevista, tras visitar el campamento instalado en la delegación Iztapalapa para atender los agrietamientos en las colonias Lomas de San Lorenzo y Consejo Agrarista, Ebrard señaló que no es su gobierno el que ha enjuiciado o puesto en entredicho las acciones que se han realizado en la ciudad, ''ha sido al revés''.

Y ante la preocupación de las autoridades federales por los problemas de infraestructura hidráulica de la ciudad, reiteró que su administración ha estado trabajando de manera clara al proponer en abril pasado una serie de obras emergentes.

-¿Fumaría la pipa de la paz con Calderón?

-Yo no tengo por qué fumar o no fumar, lo que he estado diciendo es que se respete al gobierno de la ciudad, sobre todo a la ciudad.

''Lo que tenemos que hacer nosotros como gobernantes son dos cosas: trabajar para resolver los problemas, lo que se ha estado haciendo, y que se hagan las inversiones que corresponden a las instancias involucradas, tanto del gobierno federal como de la administración local''.

Recordó que además de las obras para incrementar la capacidad de desalojo de agua del Gran Canal y permitir que en diciembre próximo inicien los trabajos de rehabilitación del Emisor Oriente, se está trabajando en 26 obras para el drenaje, que tienen el propósito de resolver problemas de encharcamientos que afectan a la vialidad, así como en las situaciones de emergencia que se han presentado tanto en Iztapalapa como en otras delegaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.