Usted está aquí: miércoles 18 de julio de 2007 Estados Ocupan la sede perredista en Michoacán y retienen a líderes

Reclaman elección abierta de candidato en Tlalpujahua

Ocupan la sede perredista en Michoacán y retienen a líderes

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA

Morelia, Mich., 17 de julio. Unos 100 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se apoderaron de las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) y retuvieron a sus dirigentes para exigirles que firmaran un documento en el que se comprometan a que el 29 de julio se realice una elección abierta para designar al candidato a la alcaldía de Tlalpujahua.

El 11 de noviembre se celebrarán en la entidad comicios para renovar gubernatura, 113 alcaldías y el Congreso local. Perredistas encabezados por Samuel Solís Castro y Ramón García Rebollo demandaron que les garanticen que el PRD no se aliará con otro partido en dicha localidad.

En Tlalpujahua gobierna actualmente Convergencia. Los militantes del sol azteca inconformes prevén que si el PRD se coliga con ese partido terminaría por ceder la candidatura.

El dirigente estatal de Convergencia, Aníbal Guerra, manifestó que si no se llega a un acuerdo para formar una alianza con el PRD en Tlalpujahua, su partido contenderá solo y ''sin mayor problema'' obtendrá el triunfo para consolidarse como la primera fuerza política.

La mañana de este martes, los perredistas dirigidos por Samuel Solís Castro y Ramón García Rebollo, aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Tlalpujahua, bloquearon las calles aledañas al CDE y ocuparon sus instalaciones, y demandaron hablar con el dirigente estatal del PRD, Armando Hurtado Arévalo, y con un representante del candidato perredista a la gubernatura, Leonel Godoy Rangel.

Alrededor de las 11 horas se formó una comisión de perredistas para dialogar con Hurtado Arévalo, al igual que con Ricardo Luna y Sergio Vergara, secretario general y secretario de capacitación del CDE, respectivamente.

Como Hurtado Arévalo no cedió a las peticiones, con el argumento de que no le compete tomar esa decisión, sino al Servicio Estatal Electoral.

En respuesta, los perredistas inconformes retuvieron a los miembros del CDE y hasta el cierre de esta edición no se llegaba a un acuerdo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.