Usted está aquí: martes 17 de julio de 2007 Política La dirigencia vitalicia, decisión "autónoma": yerno de la maestra

Señala que la SEP respeta lo acordado por el sindicato

La dirigencia vitalicia, decisión "autónoma": yerno de la maestra

KARINA AVILES

El subsecretario de Educación Básica y yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, afirmó que fue una decisión "autónoma" la prolongación del mandato de su suegra al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El funcionario declaró su "total" respeto a esta decisión tomada -según dijo- por el "sindicato de maestros". Entrevistado en el contexto de la ceremonia de bienvenida a los alumnos de enseñanza básica más sobresalientes del país, González Sánchez no pudo ocultar su nerviosismo ante las insistentes preguntas de los reporteros sobre lo que se ha denominado el "albazo", mediante el que Gordillo Morales estará al frente de dicha organización al menos hasta 2012, según lo señalado por el SNTE.

-¿De qué manera afecta la decisión de Gordillo en su relación con la Secretaría de Educación Pública (SEP)?

-Soy muy respetuoso de la autonomía sindical, y como autoridad educativa me concentro, digamos, en la parte que me toca. Yo declaro total y absolutamente mi respeto a las decisiones que tome el sindicato de maestros.

-¿Pero a usted le beneficia?

-No. Es una decisión autónoma en el ámbito de su competencia. En la parte de la autoridad educativa, nosotros tomamos las nuestras y mantenemos, digamos, la relación profesional y sólida que se da con los maestros.

-Cuando se habla de un avance en la democracia, ¿cómo puede considerarse esto?

-Como digo, no quisiera opinar sobre cosas que sólo conciernen a los sindicatos.

-Pero afecta a la SEP.

-Sólo decir que respeto mucho la autonomía sindical.

Luego manifestó una y otra vez su respeto por el SNTE, las corrientes de "filiación" y el trabajo que realizan los agremiados de la organización encabezada por Gordillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.