Usted está aquí: martes 17 de julio de 2007 Política La CNTE realizará encuentro de líderes para buscar la salida de Gordillo Morales

"Renuncia y se va del país, o que responda ante las leyes por lo que ha hecho"

La CNTE realizará encuentro de líderes para buscar la salida de Gordillo Morales

EMIR OLIVARES ALONSO

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que no permitirá que Elba Esther Gordillo Morales continúe más tiempo al frente del sindicato magisterial, "porque debemos ponerlo al servicio de la escuela pública, hacer política con el pueblo y desde ahí combatir la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)".

Artemio Ortiz Hurtado, de la dirigencia política de la CNTE, llamó a los líderes de las diferentes secciones que no "se someten al dominio gordillista" a reunirse el próximo 25 de agosto en un encuentro de dirigencias para discutir cómo lograr que Gordillo abandone el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Al inaugurar los cursos del educador popular -como parte de las actividades que realiza la CNTE en contra de la Ley del ISSSTE- en la explanada del Monumento a la Revolución, el líder magisterial por Michoacán informó que éstos abordarán diferentes temáticas, en las que se "demostrará que hay una alternativa distinta en educación, seguridad social y política para el país".

Ortiz Hurtado se mostró satisfecho de que secciones en las que la disidencia magisterial se había mostrado poco activa, como en Chihuahua, Nuevo León, Baja California y Coahuila, comiencen con su activismo por la "democratización" del sindicato.

Por ello, agregó, Gordillo Morales sólo tendrá dos opciones: "rendirse, renunciar e irse del país, o que responda ante las leyes por lo que ha hecho contra la educación". Señaló que las "amenazas" de la dirigencia del SNTE en contra de quienes participan en los movimientos de la disidencia, como la expulsión del sindicato, el descuento económico a quienes están en la lucha, la represión administrativa y las campañas de difamación y agresiones, sólo demuestran que "la señora está desesperada".

Asimismo, llamó a la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, a discutir el proyecto de enseñanza para el país sin que existan represión ni amenazas. Dijo que desde hace algunos días hizo llegar a la funcionaria federal el proyecto de la CNTE al respecto, para que "nos pongamos de acuerdo en cómo podemos trabajar", por lo que espera una respuesta en breve.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.