Usted está aquí: martes 17 de julio de 2007 Deportes El Tri, el mejor del Mundial Sub-20, afirmó Jesús Ramírez

En todos los partidos tuvimos pésimo arbitraje, se quejó

El Tri, el mejor del Mundial Sub-20, afirmó Jesús Ramírez

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Estoy convencido de que el mejor equipo del Mundial fuimos nosotros", aseguró Jesús Ramírez, técnico de la Sub-20, pese a que anoche regresaron a casa con las manos vacías, luego de ser eliminados en los cuartos de final por Argentina.

El único argumento que dio Chucho Ramírez fue que vio videos del partido del domingo "y a todos los demás equipos" y llegó a esa conclusión.

Resaltó que a Canadá no fueron a ver qué tal les iba, sino como candidatos al título. "Desafortunadamente no cumplimos con el objetivo de ser campeones, pero hay muchos factores que superar".

Vinieron entonces los pretextos: el arbitraje fue el principal.

"Creo que fuimos hostigados bastante", apuntó, y aunque adelantó que no iba a hablar mucho sobre el tema, no dudó en calificar de pésimo el arbitraje del pasado domingo. "Eso es lo que quiero pensar, que fue un tipo inepto, permitió muchas cosas a los rivales y a nosotros prácticamente nada".

Y aunque reconoció que esto se mide con resultados, rechazó que fuera un fracaso la aventura en Canadá. Consideró que esta selección ha ido creciendo (empezó como Sub-15, recordó) y espera que ahora haga su aporte a la selección mayor. Pidió buscar las cosas positivas en lugar de enfocarse sólo a lo negativo.

¿Qué pasó ante Argentina? ¿Hay mala suerte?, se le preguntó en la conferencia de prensa que ofreció en uno de los salones del aeropuerto, a la que asistió el resto de la delegación mexicana.

"No, no es mala suerte. Creo que fue un partido más o menos como lo habíamos vislumbrado, muy parejo. Ya vi el video de nuevo en el avión y posiblemente tuvieron dos posibilidades de gol en todo el partido; nosotros no tuvimos esa certeza de meter la pelota y también creo fuimos muy hostigados por el arbitraje. Me parece que el equipo argentino regañó permanentemente al árbitro y manejó a los baloneros.

"Expresé ayer que el fair play es sólo un eslogan; fueron a darnos una charla. Tratamos de cumplir, por eso estoy tranquilo, porque no nos vamos a la trampa para ganar. Tratamos de hacerlo como debe ser. Fue un partido que cualquiera pudo ganar, pero creo que nuestro equipo fue mejor; vi el video y estoy convencido, desafortunadamente el gol lo metieron ellos", contestó.

Ramírez insistió en que hubo consigna en el arbitraje no sólo en ese encuentro, sino en todo el Mundial. "En todos los partidos tuvimos pésimo arbitraje, creo que aquí fue el epílogo de esa situación y hay que hacer el doble esfuerzo para ganarle al árbitro, al rival y a lo que se ponga enfrente".

Como se le recordó también que no ha tenido éxito en tiempos recientes (la Sub-17 ni siquiera clasificó al Mundial) todos se sintieron agredidos y de repente se interrumpió la conferencia de prensa. Representantes de la FMF anunciaron que se tomaría la foto al grupo y después los jugadores abandonaron la sala con lo que empezó la persecución de los representantes de los medios informativos. Fue un caos. Después de que los seleccionados recogieron su equipaje y abandonaron la sala, la gente los recibió con una porra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.