Usted está aquí: martes 17 de julio de 2007 Deportes El Tri siempre ha tenido sello propio, Hugo sólo le dio soltura al ataque: Verón

Rechaza Palencia que la selección sea cliente de los argentinos

El Tri siempre ha tenido sello propio, Hugo sólo le dio soltura al ataque: Verón

MARLENE SANTOS ALEJO

En Pumas hubo opiniones variadas tras la Copa América. El defensa Darío Verón, quien ayer llegó al club luego de participar en el certamen realizado en Venezuela, aseguró que Paraguay, pese a la goliza recibida por México, está sólo detrás de Brasil y Argentina. En tanto, Francisco Palencia no tiene dudas de que el Tri está a la par de las dos potencias sudamericanas y rechazó que sea “cliente” de la albiceleste.

El más sonriente fue el nacido en Brasil y naturalizado mexicano Leandro Augusto, quien opinó sobre la canarinha: “No fue sorpresa que ganara, a lo mejor todos daban como favorito a Argentina, pero en Brasil la presión para ganar siempre es muy grande y el equipo en casi todas las competencias va de menos a más”.

Alabó la gestión del timonel Dunga, apodado el Sargento por sus medidas disciplinarias, las cuales dieron resultados porque “le gusta trabajar y pone acento en el orden y en que se haga una marcación fuerte. En el campo supieron aprovechar los espacios que dejó Argentina y hubo contundencia”, resaltó.

Para Verón la ventaja de México fue haber entrado en ritmo a partir de la Copa de Oro, y consideró “una desgracia” la goliza recibida por el Tri en octavos de final, pese a ello recalcó que Paraguay sólo está detrás de Brasil y Argentina.

Contra lo dicho por Hugo Sánchez, Verón opinó que el Tricolor siempre ha tenido un sello propio y en todo caso la virtud del Pentapichichi fue hacerlo jugar con soltura al ataque. “México siempre tuvo un estilo, sólo le faltaba soltarse un poco más, tiene buenos delanteros y mediocampistas, siempre dije eso, ahora lo demostró y lamentablemente ante Argentina no le salieron las cosas”.

En cuanto a Pumas, Verón se incorporó al plantel para viajar este martes a Las Vegas para un juego amistoso contra Monterrey y regresarán el jueves. “Físicamente estoy bien, debemos prepararnos para enfrentar a Chivas, en la fecha uno del Apertura 2007”, indicó.

El central aceptó que tras la salida de Marco Pikolín Palacios tendrá más responsabilidad en la defensa, para apoyar a jóvenes como Héctor Moreno y a los refuerzos, “vamos a trabajar para entendernos bien y que se note en los partidos”, y agregó que el nuevo objetivo del cuadro auriazul deberá ser el título.

“Ahora no pensamos en el descenso, queremos ser protagonistas, tenemos buenos refuerzos y la idea será hacer un lindo torneo. Tenemos una afición importante que siempre está con nosotros en las buenas y en las malas… Sí existe la obligación de estar en los primeros planos.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.