Usted está aquí: lunes 16 de julio de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Residentes de la provincia de Swat, en el noroeste paquistaní, en el camino donde dos suicidas se hicieron estallar al paso de un convoy militar que provocó la muerte a 11 soldados y cuatro civiles

Casi medio centenar de muertos en Pakistán al seguir ola de ataques

AFP, DPA

Islamabad, 15 de julio. Casi medio centenar de personas murieron hoy en el segundo día de ataques suicidas en el noroeste de Pakistán, zona fronteriza con Afganistán donde operan varios grupos integristas islámicos. Los atentados, además, ocurrieron al mismo tiempo que el Consejo Talibán anunció la ruptura del acuerdo de paz que firmó el año pasado con el gobierno del presidente Pervez Musharraf.

 
Funeral del soldado estadunidense Juan Manuel García-Schill ayer en Klamath Falls, Oregon; el militar murió en un ataque con bomba mientras patrullaba en la ciudad iraquí de Fallujah el pasado primero de julio

El promedio de bajas de GB en Irak supera al de EU, de febrero a junio

AFP, DPA, REUTERS

Londres, 15 de julio. El número de militares británicos muertos en Irak en los últimos meses es proporcionalmente más elevado que el de las tropas estadunidenses por primera vez desde la invasión iniciada el 20 de marzo de 2003, indicó hoy el Sunday Telegraph.

 

Confirma Corea del Norte el cierre de su principal instalación nuclear

AFP, DPA

 

Liberan a dos sospechosos de atentados en Gran Bretaña

Afp

 

Testigo cuenta escena de envenenamiento a Litvinenko

Afp

 

Socialista gana la alcaldía de Lisboa

Afp

 

Ejecución pública en Irán

Dpa

 

Asume Peres la presidencia de Israel; ofrece buscar la paz en Medio Oriente

AFP, REUTERS, DPA

Jerusalén, 15 de julio. El premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, prometió alcanzar la oportunidad de reforzar los dilatados esfuerzos para lograr una solución diplomática al conflicto en Medio Oriente, al jurar hoy como presidente de Israel.

 

Aceptan 178 milicianos palestinos deponer armas a cambio de amnistía

AFP, REUTERS, DPA

 

Comienza cumbre en Libia sobre el conflicto en Darfur

AFP, REUTERS

 

Denuncian en Argentina informes de inteligencia que violan la Constitución

STELLA CALLONI /I

Buenos Aires, 15 de julio. La Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) denunció la existencia de dos informes de organismos de inteligencia oficiales, uno de ellos procedente de la Triple Frontera, que revelan espionajes y recolección de información prohibida en el país por leyes de Defensa Nacional y de Seguridad Interior, lo que supone una "grave violación constitucional".

 

Asesinan en Colombia a líder de una comunidad de paz

AFP, DPA

 

El sistema cubano de salud, mejor que el de EU: Castro

Reuters y Dpa

 

Opinión

La Mezquita Roja
José María Pérez Gay/II y ultima