Usted está aquí: lunes 16 de julio de 2007 Deportes El técnico Dunga dedicó la victoria brasileña a todos los niños del mundo

Tanto nos criticaron, pero mostramos que siempre hay que respetar a Brasil: Baptista

El técnico Dunga dedicó la victoria brasileña a todos los niños del mundo

Tenemos tranquila la conciencia porque se hicieron bien las cosas, expresó Verón

AGENCIAS

Maracaibo, Venezuela, 15 de julio. El técnico brasileño Dunga dedicó la victoria de su equipo en la Copa América a quienes "tienen el alma pura" y a "quienes sufren" en las situaciones de conflicto o de pobreza en el mundo, "a quienes tienen inocencia, que son los niños de todo el mundo.

"Los infantes son buenos de corazón, no tienen envidia, no tienen maldad, y esa es la esencia del futbol", dijo el estratega, quien hizo extensiva la dedicatoria "a quienes sufren en Africa, Angola, Ruanda, Brasil, Israel y Palestina".

Aseguró también que se recuperó la autoestima del balompié de su nación. "El país está contento porque hemos recuperado la autoestima del futbol brasileño", dijo Dunga, quien no quiso pasar factura a los que lo criticaron al comienzo del torneo.

La fórmula para ganar, dijo, "no era tan complicada", porque "hay que tener el balón y cuando no se tiene, guardar el equilibrio.

"Todo tiene que ser muy simple. Argentina era favorito por los goles y el juego que hizo durante el torneo, pero al final hay que disputar los 90 minutos, y de eso depende todo".

La verdeamarelha realizó hoy el mejor partido del campeonato, en el que empezó perdiendo 0-2 ante México. "Crecimos durante el torneo, pero siempre tuvimos cinco o seis ocasiones de gol en todos los partidos. La diferencia es que a veces se convierten y a veces no. Hoy tuvimos la suerte de que se nos dio", dijo Dunga.

"Tanto nos criticaron, tanto nos criticaron... ahora mostramos que siempre hay que respetar a Brasil", dijo Julio Baptista, autor del primer gol.

En tanto, el argentino Juan Sebastián Verón dejó abierta la posibilidad de que sus días con la selección hayan terminado.

"Vamos a ver. Hoy estoy más en otra cosa que en seguir. Los jóvenes, los más chicos que vienen desde abajo tienen que tener su oportunidad. Hay que darles apoyo y que no se caigan, porque ellos son el futuro de la selección argentina", señaló el jugador de 32 años.

Sobre el duelo, encontró la clave en "el primer gol de ellos, convertido a los cuatro minutos. Nosotros tuvimos tres o cuatro situaciones y pensábamos que en el segundo tiempo podíamos remontar, pero se nos hizo mucha cuesta arriba. Tenemos la conciencia tranquila porque se hicieron bien las cosas".

Robinho fue distinguido con tres trofeos de la Copa. Se adjudicó el botín de oro por su condición de mayor artillero, con seis goles y el balón de plata por ser la figura del certamen, además de su título de campeón

En la categoría de los romperredes terminó escoltado por el argentino Juan Román Riquelme (con cinco) y del mexicano Nery Castillo (cuatro). Robinho y Riquelme no pudieron anotar en el partido de la final.

La Copa América Venezuela 2007 concluyó con 86 goles, lo que supone un nuevo récord en la historia de la competición desde que se juega con el actual formato de 12 equipos, con uno más que el alcanzado en Perú 2004.

Desolación en Buenos Aires

La desolación reinaba este domingo en las calles de la capital argentina tras la derrota de la selección.

Cientos de fanáticos envueltos en banderas celestes y blancas se habían congregado desde temprano para mirar el partido por televisión en bares y cafés que circundan el Obelisco, con la esperanza de ser los primeros en festejar en torno al monumento porteño, tradicional epicentro de las celebraciones.

Sin embargo, la algarabía que temprano se respiraba se fue deshaciendo con el correr del partido y se convirtió en una tarde negra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.