Usted está aquí: domingo 15 de julio de 2007 Política "Alarmante", ola de feminicidios en el Edomex

"Alarmante", ola de feminicidios en el Edomex

EFE

La cifra de mujeres asesinadas en el estado de México crece de manera "alarmante" y supera ya el número anual de feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez, denunciaron ayer dos comisiones de la Cámara de Diputados.

Las diputadas Maricela Contreras y Sofía Castro, presidentas de las comisiones de Equidad y Género y de la Especial para Conocer las Políticas Públicas y la Procuración de Justicia Vinculada a los Feminicidios en México, respectivamente, denunciaron en un comunicado que en lo que va de año han sido asesinadas 78 mujeres en esa entidad.

De los homicidios cometidos contra mujeres en el estado de México en 2007, en 12 casos las víctimas tenían menos de tres años y en nueve no superaban los 13 años, destacaron las legisladoras.

Contreras y Castro advirtieron que mientras en el estado de México, donde habitan 7.3 millones personas de sexo femenino, murieron en 2006 un total de 138 mujeres, en el mismo periodo en Ciudad Juárez se registraron 20 homicidios.

En Ciudad Juárez han sido asesinadas más de 400 mujeres en los pasados 14 años, y 16 en lo que va del año.

Las diputadas indicaron que el año pasado la cifra de feminicidios en el estado de México creció 30 por ciento, y que varios casos se caracterizan por "la violencia sexual contra mujeres jóvenes, previamente desaparecidas, cuyos cuerpos son abandonados en lotes baldíos o en basureros".

También se documentan casos de padres biológicos o padrastros que mataron a sus hijas, recién nacidas abandonadas, mujeres ultimadas por venganzas sentimentales y otras asesinadas por desconocidos, aseveran.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.