Usted está aquí: viernes 13 de julio de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

La activista por la paz Cindy Sheehan (derecha), conversa con un residente en Montgomery, Alabama, durante un encuentro con los reporteros frente a la sede del Congreso local, durante una caravana contra la guerra en Irak que partió hace 13 días del rancho del presidente George W. Bush en Crawford, Texas

Escasos progresos en Irak, revela una evaluación de la Casa Blanca

AFP, DPA, REUTERS, THE INDEPENDENT

Washington, 12 de julio. El presidente estadunidense, George W. Bush, se declaró hoy convencido de que su país puede ganar en Irak, pese a los escasos progresos admitidos en un informe de evaluación presentado horas antes por la Casa Blanca, que reconoce avances en sólo ocho de los 18 objetivos que se plantearon para las operaciones en el país invadido en marzo de 2003.

 

Existen 14 millones de desplazados en el mundo, indica estudio estadunidense

IPS

Washington, 12 de julio. Por segundo año consecutivo la violencia en Irak provocó un marcado incremento en el número de personas que se ven forzadas a abandonar sus hogares en todo el mundo, señaló el Comité Estadunidense para los Refugiados y los Inmigrantes (USCRI, por sus siglas en inglés).

 

Al menos 19 muertos dejan combates en Irak

Afp y Dpa

 

El ejército libanés lanza nuevo ataque contra combatientes de Fatah al Islam

AFP, REUTERS, DPA

Beirut, 12 de julio. El ejército libanés lanzó hoy intensos bombardeos sobre el campo de refugiados de Nahr el Bared, en el norte de Líbano, durante los cuales perdió a por lo menos seis soldados en enfrentamientos con los islamistas de Fatah al Islam, atrincherados en el lugar desde el pasado 20 de mayo.

 

"Eliminaremos a los terroristas", señala Musharraf

THE INDEPENDENT, AFP, DPA

 

Rusia, dispuesta a negociar en la ONU situación de los Balcanes

JUAN PABLO DUCH

 
El juez chileno Orlando Alvarez (izquierda) ayer en Santiago al hablar con los reporteros sobre su decisión de rechazar la extradición a Perú del ex presidente Alberto Fujimori

Perú presenta recurso de apelación ante la justicia chilena en el caso Fujimori

DPA, AFP, REUTERS

Lima, 12 de julio. El Estado peruano presentó hoy en Chile el recurso de apelación del fallo en primera instancia del juez Orlando Alvarez, que rechazó la extradición del ex presidente Alberto Fujimori por cargos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, informaron las autoridades locales.

 

Secuestrado por las FARC muere en rescate militar

REUTERS, DPA

 

Estadunidense con tuberculosis es tratado como reo de alta peligrosidad

AFP

 
El ejército libanés bombardeó ayer el campo de refugiados de Nahr el Bared, en el norte de Líbano, país en el que, a un año del ataque de Israel contra Hezbollah, el paisaje de devastación sigue siendo una constante

Hezbollah, abierto a la política: Nasrallah

JEAN FRANCOIS BOYER ESPECIAL PARA LA JORNADA

Beirut. Su imagen está por doquier en los suburbios de esta ciudad, desplegada en inmensos carteles y espectaculares. Pero nadie sabe dónde vive, trabaja y se esconde.